#RETOHOTWHEELS SUPERADO

#RETOHOTWHEELS SUPERADO  Foto de %title

 

Hace unos días os hablábamos de la importancia de los retos en la vida de nuestros hijos; es importante que se planteen desafíos y que intenten lograrlos, aunque a veces el resultado no es el esperado y además sorteábamos una caja de acrobacias de HotWheels , junto a un paquete de coches para jugar.

 

Así mismo queremos enseñaros nuestro reto HotWheels.

Fue planteado por nuestros propios hijos (la idea fue de mi hija mayor), y consistía en hacer una gymkana con 4 pruebas diferentes.

 

#RETOHOTWHEELS SUPERADO  Foto de %title

 

En la primera de ellas lanzábamos los coches HotWheels por el pasillo de casa intentándolos introducir en la caja de acrobacias, situada al otro lado. Una prueba  que sin duda despierta el espíritu competitivo de los más pequeños.

Cómo tenemos niños de varias edades las pruebas que pongamos en ellas se deben adaptar a las mismas. En este caso desarrollan un juego cooperativo en el que los mayores actúan como conductores del mismo indicando a los demás la forma en la que deben ejecutar el juego.

 

 

#RETOHOTWHEELS SUPERADO  Foto de %title

 

 

 

 

#RETOHOTWHEELS SUPERADO  Foto de %title

 

Posteriormente creamos una pista de acrobacias desde la que teníamos que lanzar un coche e intentar que hiciese el loop. Esta es una forma en la que sobre todo los niños de 3 años desarrollan la motricidad gruesa.  Con este juego popular los niños trabajan los brazos y las piernas en el lanzamiento. Además, aprenden a coordinar los movimientos con la intención de lanzar los coches hacia el loop . Una vez que tengan dominado eso podemos complicar los juegos de la gymkana para que se esfuercen más.

 

#RETOHOTWHEELS SUPERADO  Foto de %title

 

 

 

 

Nuestra tercera prueba consistía en dibujar un coche en una hoja de papel. La facilidad que tiene un niño para imaginar es infinita y a la hora de dibujar su coche favorito tienen una gran cantidad de recursos para llevar su creatividad al extremo.

 

#RETOHOTWHEELS SUPERADO  Foto de %title

 

#RETOHOTWHEELS SUPERADO  Foto de %title

 

 

 

Y por último teníamos que construir nuestros propios coches con lo que tuviésemos alrededor. Cajas viejas de cartón, cartulina, corcho, cucharas, tenedores…. Todo sirve para crear el diseño de los coches del futuro. Creamos varios modelos y cada coche reflejaba la personalidad de los niños.

¡CREATIVIDAD AL PODER!

 

Quiero decir que casi ninguno de nosotros logró el reto completo pero !!nos lo pasamos genial!!

 

Además os invitamos a que veáis el video completo de nuestro propio  #retohotwheels

 

 

La ganadora del sorteo ha sido Joana Grande, que participó a través de Facebook. ¡¡Enhorabuena Joana!!

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario