¿SABES TODO LO QUE ESCONDE UN PAÑAL?

El pasado 30 de enero fuimos invitadas por Madresfera y Dodot a un evento muy especial: nos iban a mostrar que se esconde detrás de la fabricación de un pañal, y sobre todo las investigaciones previas que hacen que el producto final sea el mejor para nuestros bebés.

IMG-20150130-WA0007

 

Tenemos que tener en cuenta que la caca y el pis que se hacen nuestros bebés junto con la fricción da lugar a los roces e irritación típicos de la “dermatitis del pañal”. Para acabar con ella usamos cremas, bañamos al bebé para que baje esa irritación, y cambiamos con frecuencia el pañal. Para que esta irritación sea la menor posible es necesario:

  • Qué el pañal absorba la humedad lo más rápido posible
  • Que retenga esa humedad para que no se salga

 

Para lograr esto Dodot ha diseñado una gama de pañales con cuatro capas diferenciadas:

absorcion_3d_full

CAPA 1: la primera capa lleva una loción protectora que evita que la humedad se ponga en contacto con la piel.

CAPA 2: se encarga de distribuir el líquido a lo largo del pañal independientemente de dónde provenga (diferente en el caso de niños y niñas). Esta capa está patentada por Dodot y es exclusiva de sus pañales. (Yo recordaba que hace unos años sí que se anunciaban pañales diferentes para niños y para niñas, pero con este sistema de distribución el pipi se distribuye por todo el pañal).

CAPA 3: núcleo absorbente. Compuesto por unas perlas que pueden absorber hasta 30 veces su peso. Una curiosidad que nos contaron es que los paquetes de pañales de esta marca vienen muy bien cerrados porque en cuanto se abren las perlas pueden absorber la humedad del ambiente. Por esta razón si abrimos un paquete y lo dejamos de usar durante un tiempo pierde efectividad.

IMG-20150130-WA0011

Las perlas absorbentes del pañal transforman el líquido en un gel en cuestión de segundos

 

CAPA 4: o capa inferior. Impide que la humedad salga al exterior. Es transpirable lo que hace que el aire pueda entrar y salir del pañal.

Durante la explicación pudimos hacer varias pruebas “in situ” que corroboraban la veracidad de todo lo que nos estaban explicando: el poder de absorción de las perlas, que trasformaban líquido en cuestión de segundos, el poder anti humedad de la loción o cómo, aunque el pañal esté lleno de líquido, al tocarlo no está húmedo puesto que esta humedad se queda en el interior.

 

  • IMG-20150130-WA0009

    Durante el evento pudimos realizar varias pruebas para comprobar la efectividad del pañal

Por último nos mostraron la serie DODOT SENSITIVE, sobre todo dirigida a los bebés más pequeñitos y que incluye características como:

  • Corte frontal especial para que no roce el cordón umbilical
  • Indicador exterior que nos dice si hay que cambiar o no el pañal
  • Cubierto con una capa de rejilla que permite que la caca del bebé, más líquida, se filtre al pañal. Este elemento no se encuentra en pañales de otros tamaños.

 

¿Os habíais preguntado alguna vez qué hay detrás de un pañal? Yo sinceramente no, pero después de esta charla sé que hay un gran equipo de investigación desarrollando nuevos productos para lograr el confort de los bebés. Os dejamos un vídeo al centro de investigación de Dodot que seguro os sorprenderá

 

 

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario