5 PASOS CRUCIALES PARA GARANTIZAR LA SEGURIDAD DEL BEBÉ EN EL AUTOMOVIL .

sillas de paseo

La seguridad cuando llevamos a nuestros hijos en coche es fundamental. Elegir una buena silla que resista en caso de impacto también. Desde www.sillasdepaseo.es nos dan 5 claves esenciales para que nuestro bebé esté seguro y protegido en nuestro vehículo. 

 

Cumplir con las leyes internacionales de seguridad, es un requisito legal a la hora de utilizar un silla de coche para bebés o niños pequeños. La persona al volante tiene la obligación legal de transportar al bebé en una silla de coche especial, ya sean padres, tutores, abuelos, familiares o amigos.

 

 Escoger el grupo adecuado.

 

Las sillas de coche se dividen en varios grupos, dependiendo del peso que del bebé.

 

Grupo 0 y 0+. Para bebés con un peso de 0 a 13 kg, es el primer asiento de seguridad que tendrá tu bebé.

 

 

 

cybex-aton-4-babyschale-isofix-coffee-bean-brown-braun-c_1

 

 

(Cybex Aton 4, Grupo 0+)

– Grupo 1. De 9 a 18 kg.

– Grupo 2 y 3. De 15 a 36 kg.

– También hay sillas evolutivas que abarcan los grupos 1 2 y 3, de 9 a 36 kg,

 

 

 britax

 

(Britax Romer Evolva 1 2 3)

 

 

 

Respetar las normas de seguridad vigentes

Desde Julio de 2013, la nueva norma de seguridad europea referente a sillas de coche se denomina i-Size, esta norma se ha desarrollado con la intención de que todas las sillas de coche de niño quepan en todos los modelos de coche y  para reducir el riesgo de comprometer la eficacia de una silla de coche debido una instalación incorrecta en un asiento no compatible.

En abril de 2015, la regulacion i-Size fue aprobada y ratificada. Esta norma se desarrollará en paralelo junto a las regulación vigente UNECE 44 hasta 2018.

 

 

 

Instalar la silla de forma adecuada y siguiendo las instrucciones de cada modelo

Sillas del grupo 0 y 0+: El asiento debe ponerse obligatoriamente en sentido contrario a la marcha y la cabeza del bebé no debe sobresalir del respaldo.

Las sillas de coche i-Size permiten colocar el niño a contramarcha hasta los 15 meses, esta es la posición más segura para viajar en el coche. Las sillas de coche a contramarcha nunca se deben de colocar en un asiento con airbag frontal, a no ser que el airbag se pueda desactivar.

 

 

 

britax romer

 

                                                            (Britax Romer Max Fix II)

 

 

Sillas del Grupo 1. De 9 a 18 kg. Siempre hay que instalar la silla antes de colocar al niño y controlar que el niño se siente como es debedio. Simples gestos, como sacar un brazo de la silla, pueden disminuir el nivel de seguridad.

Sillas del Grupo 2 y 3. De 15 a 36 kg. La silla de coche eleva al niño hasta que puede utilizar el propio cinturón del vehículo.

–  Hasta el 1,50m es recomendable seguir utilizando algún tipo de Sistema de Retención Infantil en el coche.

 

 Cambiar a tu hijo/a de silla en el momento adecuado

Un error común de los padres es pensar que su hijo/a necesita cambiar al siguiente tamaño de silla de coche cuando sus pies sobresalgan de la estructura de la silla. Sólo se debe pasar del grupo 0+ al siguiente grupo, cuando la cabeza del bebé es más alta que la silla de coche. Aunque los pies del bebé toquen el asiento del coche, no es necesario cambiar de grupo. Las sillas de coche i-Size, permiten el uso a contramarcha hasta los 15 meses.

 

 

 

 Comprobar la compatibilidad de tu vehículo con la silla de coche.

Especialmente, en las sillas de coche con Isofix, es necesario comprobar la compatibilidad de tu vehículo con la silla de coche del niño/a.

 

Por ejemplo, la web de Cybex, tiene una herramienta para comprobar la compatibilidad de cada modelo con tu coche: www.cybex-online.com

 

sirona

(Cybex Sirona)

 

 

Hay diferentes tipos de Isofix:

Específico:  un sistema ISOFIX desarrollado especialmente para un fabricante de automóviles en particular y adecuado sólo para un modelo específico de coche.

Semi-Universal: un sistema provisto de dos conexiones estándar ubicadas en la base de la silla de coche y un soporte frontal. Solo adecuado para algunos modelos de coches.

Universal: un sistema provisto de dos conexiones estándar ubicadas en la base de la silla de coche y un tercer punto de anclaje (Top Tether), ubicado en el respaldo de la silla de coche. Se puede utilizar en la mayoría de los coches en circulación equipados con un sistema Isofix Universal.

El punto de anclaje Top Tether varía dependiendo del coche: consulte el manual de instrucciones de su vehiculo para verificar si el punto de anclaje se encuentra en la bandeja trasera, en el maletero del coche o detrás del asiento.

Los sistemas de retención deberán ser utilizados siempre desde la salida del recién nacido del hospital.

Todas las sillas de coche que aparecen en este artículo están disponibles en sillasdepaseo.es

 

 

kiddy evo

                                                                        (Kiddy Evo Lunafix)

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario