, ,

GANA UNO DE LOS 10 PORTABEBÉS BEBECONFORT SORTEADOS POR LA FUNDACIÓN MAPFRE

unnamed

Fundación MAPFRE en su misión de Objetivo Cero Víctimas lanza una campaña especial de concienciación para el uso de sillas de bebé mirando hacia atrás (también llamado contramarcha) desde el momento en el que abandonan el hospital. Una iniciativa que tiene su recompensa ya que podéis conseguir una de las 10 sillas portabebé Bebé Confort del grupo 0 – 0+  valorada en 140€ realizando una sencilla encuesta que encontraréis al final del post.

 

Hace unas semanas leí una noticia en periódico EL MUNDO que me hizo pensar que nuestra vida se puede escapar  en cuestión de segundos por confiar en nuestros sistemas de seguridad al volante o por  desinformación por parte de los organismos correspondientes. En este artículo se cuenta la historia de Gabriel, un niño de dos años que viajaba en el coche de sus padre con una silla que no iba a contramarcha. Tuvieron un accidente cuyas lesiones provocaron la muerte del pequeño. ¿Cómo se podría haber evitado esto? Este suceso ha vuelto a reabrir la polémica del uso de las sillas a contramarcha o no.

También uno de los errores que cometemos muchos padres (en eso me incluyo) es el de pensar que en trayectos cortos no va a pasar nada y aunque los arneses de la silla no vayan colocados correctamente no supondrá ningún peligro para el pequeño.

 

 

La seguridad de nuestros hijos cuando viajamos en coche es fundamental pero en la mayoría de ocasiones no somos conscientes del peligro que corren nuestros hijos cuando la silla del coche está colocada incorrectamente. Cada vez son más los expertos que la opción más segura para que viajen nuestros hijos es ir sentados en sillas mirando hacia atrás.

 

 

 

11224_1_5

 

 

 

Los datos son claros: En caso de accidente en un asiento hacia delante se produce una gran fuerza sobre el cuello, hombros y cabeza en una fuerza equivalente a 300 kilos aproximadamente. Aparte de eso,  si la médula se estira un mínimo 5 mm (imaginaos lo poquito que es)  puede ocasionar lesiones muy graves. En este esquema el RACE nos muestra este gráfico en el que podemos ver las lesiones que se pueden generar en una posible accidente si llevamos a los niños a contramarcha o en sentido de la marcha como se está haciendo ahora en la mayoría de los trayectos en coche.

 

 

sentido_de_la_marcha_impacto

En caso de accidente en el sentido de la marcha se producen grandes tensiones en cuello, columna vertebral y órganos internos, pudiendo producirse lesiones muy graves

 

1

Si el niño va a contramarcha la fuerza producida por la desaceleración del impacto se distribuye por toda la columna, la cual descansa en todo el asiento, por lo que ni el cuello, columna u órganos internos sufren tanta fuerza.

 

Tenemos que tener en cuenta que los niños siempre tienen que viajar en silla y que ésta debe estar en perfecto estado y adaptada al peso y altura del niño. Muchas veces heredamos sillas de primos, amigos o familiares que quizás no estén en buenas condiciones o que no correspondan con la silla que tiene que llevar nuestro hijo, aumentando el riesgo de lesiones en caso de que tengamos un accidente.

Ya son muchas las voces de empresas y asociaciones que apoyan el uso de estas sillas de retención infantil mirando hacia atrás. Entre ellas la de la Fundación MAPFREcon su misión Objetivo Cero niños fallecidos en accidentes de circulación,  para concienciar y sensibilizar a la sociedad sobre los factores de riesgo más presentes en los accidentes, ayudando a desarrollar hábitos de conducción segura. También nosotros como padres podemos trasmitir a nuestros amigos y familiares esta información para evitar las lesiones y las muertes de niños en los accidentes de tráfico.

Desde su web de Sistemas de Retención Infantil han lanzado una campaña para concienciar a todos los que somos padres de la importancia del uso de las sillas portabebés desde que nuestro niño sale del hospital (muchas veces dejamos la compra de la silla para después del nacimiento y son numerosos los casos de bebés que salen del hospital y hacen su primer viaje en brazos de su madre en vez de hacerlo en una silla adecuada).

Vuestra colaboración es esencial y tiene su recompensa.  Solo por realizar ESTA ENCUESTA que no os llevará más de un minuto,  participareis en el SORTEO DE 10 SILLAS PORTABEBÉS DE LA MARCA BEBÉ CONFORT valoradas en 140 euros gracias a la Fundación Mapfre.

 

 

 

Fundación Mapfre Fundación Mapfre

BASES SORTEO SILLAS PORTABEBÉS

 

¡¡Comparte este post para que llegue a más padres y entre todos nos concienciemos de la importancia de llevar a nuestros hijos en sillas mirando hacia atrás!!!

 

 

 

 

 

2 comentarios
  1. Maria
    Maria Dice:

    Para mi es muy importantes llevar una silla a contra marcha para mi bebé. No me importa el precio de la silla lo importante es que el bebe este seguro.
    Yo tube a mi bebe hace diez meses y nada más que salí del hospital puse a mi bebe en una silla a contra marcha. La seguridad es lo primero.
    Y estoy contenta de La decisión que tome, si volviera a ser madre lo haría igual sin duda

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario