,

SEIS CONSEJOS PARA LEER CON TUS HIJOS

Con motivo de la celebración del día del libro, el pasado 23  de abril, Madresfera y Penguin Random House Grupo Editorial, organizaron un taller de cuentacuentos cuya protagonista fue la famosa cerdita Peppa Pig y que tuvo lugar en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. Con él se pretendía acercar a los más pequeños al hábito de la lectura con uno de los personajes más emblemáticos del mundo infantil de estos momentos.

IMG_20150425_113230

Peppa Pig en el Círculo de Bellas Artes

 

SONY DSC

Los pequeños se lo pasaron en grande con el cuentacuentos

 

Ya sabemos lo importante que es la lectura para el aprendizaje de los niños, pero muchas veces relacionan los libros con algo aburrido o  “de mayores”. También somos muchas veces los padres (entre los que me incluyo) los que por falta de tiempo, cansancio, etc. dejamos a un lado ese ratito que deberíamos tener para leer un cuento a nuestros hijos.

En este caso el relacionar a un personaje que ellos quieren como Peppa Pig con la lectura hace que estén más motivados a la hora de leer, ya que los personajes son “como de la familia”, les conocen y muchas veces se sienten identificados con ellos.

 

Estos son los consejos que nos dan para aficionar a nuestros hijos a la lectura.

  1. Léeles cuentos todos los días a horas diferentes y en lugares distintos. La variedad enriquece a los niños
  2. Con libros sonoros los niños aprenden a disfrutar de los sonidos y las palabras
  3. Prueba a relacionar la historia con algún suceso en la vida de tus hijos
  4. Habla del cuento con tus hijos antes y después de leerlo
  5. Hablad de los dibujos y hazles preguntas sobre ellos
  6. Mantén la costumbre de leerles un cuento antes de dormir y deja que tus hijos escojan cual

Por encima de todo haz que leer sea divertido. Es mejor no decir a tus hijos que lean si están cansados o no les apetece. Ve a su ritmo y recuerda que con una pizca de diversión los niños siempre aprenden más rápido.

Desde Trucos de Mamás aplaudimos este tipo de iniciativas y esperamos que se vayan repitiendo por muchos lugares.

 

2 comentarios

Trackbacks y pingbacks

  1. […] los padres comiencen a leer en inglés y en español a los más pequeños. Está demostrado que el hecho de leer con nuestros hijos hace que se cree un vínculo y que comiencen a ver la lectura como una actividad […]

  2. […] El libro está pensado para que se pueda leer en dos idiomas, inglés y castellano, pero no para que los niños lo lean (evidentemente a esa edad casi ningún niño sabe leer), sino como una forma de acercamiento entre padres e hijos que estarán unidos en ese ratito de la lectura. […]

Los comentarios están desactivados.