SEMILLA: EL ESPACIO PARA DESARROLLAR LA CREATIVIDAD DE LOS MÁS PEQUEÑOS

Hoy os vamos a hablar de Semilla Espacio Creativo Infantil.

Semilla es la historia de un sueño hecho realidad donde un grupo de educadores, terapeutas, psicólogos, artistas y padres decidieron unir sus inquietudes y plasmarlas en un objetivo común: Ofrecer un lugar de educación alternativa apoyado en el juego y el arte.

Semilla nace con muchas ganas e ilusión y con un claro concepto lúdico, enfocado a la libertad y desarrollo de la imaginación de los niños. estimulando su creatividad y atendiendo de forma individual sus cualidades, rasgos y necesidades personales, siempre en favor del grupo.

Elisa Tolosa, Terapeuta y Educadora Infantil y Directora de Semilla plasma el concepto de este espacio infantil de la siguiente manera: Entendemos la infancia, como un periodo irrepetible, mágico y vital que con amor, respeto, paciencia y esfuerzo, dará unas preciosas “plantas” llenas de valores, energía y positividad, con raíces fuertes para enfrentarse a la vida seguros, tranquilos y con ganas de soñar. Y así lo haremos, cada niño recibirá una Semilla que podrá ver crecer tanto como crezca su imaginación.

 

cumple                                                              semilla

 

 

 

 

Entre las actividades que realiza este espacio infantil destacan las siguientes:

APRENDE JUGANDO

Se refuerza el aprendizaje escolar del niño bajo una perspectiva distinta, la del juego.
A través de dinámicas, canciones, creación de material propio educativo… se descubrirán unos números y operaciones matemáticas fáciles y divertidas, letras que se mueven y forman palabras mágicas, experimentos científicos alucinantes…
Un enfoque distinto a la educación clásica,motivando el esfuerzo del niño y los refuerzos positivos para todo tipo de capacidades y niveles de aprendizaje.

 

ARTE-TERAPIA INFANTIL

Este concepto es uno de los más llamativos de Semilla.
La Arte terapia consiste en la utilización de técnicas artísticas para el auto – reconocimiento, el desarrollo personal, la mejora de la salud, la autoestima y calidad de vida.
Se muestra a los niños distintos tipos de herramientas: pintura, moldeado, movimiento, máscaras, fotografía, música, voz…técnicas que les ayudarán a descubrir sus emociones, reconocerlas y aprender a gestionarlas, todo en equipo, fomentando la cohesión grupal, su afectividad y seguridad personal.

 

BABYART

Su filosofía artística llega a las semillas más pequeñas, niños de 15 meses a 3 años con ganas de desarrollar su imaginación y creatividad, motivados a pintar, a moldear, a hacer collage… trabajando su parte emocional y afectiva a través del juego y la libertad.
Esta etapa evolutiva es perfecta para estimular el lenguaje y el oído, así q complementan este acercamiento a las artes plásticas con una iniciación lúdica y musical al francés, canciones y sencillo vocabulario.

 

INICIACIÓN MUSICAL

Se acerca el mundo de la música a los niños, evaluando a través de juegos y dinámicas sus actitudes y cualidades, descubriendo aptitudes y fomentando su capacidad rítmica y auditiva. Preparan ejercicios de iniciación al canto y la percusión adentrandose en los distintos estilos musicales y las figuras más relevantes a lo largo de la historia, desde las grandes composiciones clásicas a la música más actual.
Ganas de aprender, compartir y disfrutar con la música como herramienta principal.

 

Los horarios y los días en los que se realizan las diferentes actividades los podeís consultar aquí.

 

LOS MÁS PEQUEÑOS PODRÁN CELEBRAR A LO GRANDE SUS FIESTAS DE CUMPLEAÑOS

 

FIESTA-MAZETO

 

– Animación infantil con juegos y teatrillo.

-Pintacaras y talleres creativos
– Coreografía de la canción favorita del cumpleañero
– Merendola sana y tradicional, todo preparado como en casa (sin azúcares ni bebidas gaseosas)
– Packs de juegos o taller creativo, adaptados a la edad.
– Bizcocho casero cumpleañero + corona+ regalito.

 

De momento, Semilla unicamente tiene sede en Madrid Calle en la calle Principe de Vergara 68 (en el parque del cohete) 28006 Madrid ·

912 871 303 · 601 011 888

Para más información podeis acceder a través del siguiente enlace

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario