Ya todo el mundo sabe que los padres y madres que cobraron la prestación de maternidad a partir de 2014 pueden hacer su reclamación para la devolución en Hacienda del irpf desde hace unas semanas pero ¿qué pasa si reclamaste la prestación cobrada en años anteriores?

Este fue mi caso, reclamé el irpf de la maternidad cobrada en 2012, 2013 y 2014 (mis dos hijos nacieron a finales de 2011 y 2013) (aquí os cuento como hice la reclamación) y después de que Hacienda rechazase la petición tuvimos que ir por la vía administrativa.

Conozco muchos casos que han reclamado de esta manera y todos estábamos esperando que, tras la resolución del Tribunal Constitucional, nuestros casos fueran estimados.

Esta misma tarde he recibido la notificación de que la petición HA SIDO ESTIMADA, por lo que, seguramente, todos lo que os encontréis en la misma situación recibiréis pronto la misma notificación. (En mi caso la carta llega desde el Tribunal Económico Administrativo Regional de Madrid)

Deciros que yo hice mi reclamación el año pasado para maternidades cobradas durante los años 2012, 2013 y 2014. En principio la notificación que me han enviado solo reconoce las del 2013 y 2014 (ya que mi hija nació el 24 de septiembre de 2013 y, por lo tanto, entraba un mes de 2014).

Lo que no puedo afirmar es si el recurso interpuesto para cobrar el irpf de 2012 será aceptado y vendrá otra notificación o ha sido rechazado.

Iré actualizando este post según vayan llegando las notificaciones.

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.