,

SILLA DE PASEO SPOT DE BEBECAR: UNA SILLA CON MUCHO AGUANTE

silla de paseo spot de bebecar

Una de las compras más importantes que tenemos que hacer cuando tenemos un hijo corresponde a la silla de paseo. Muchas veces nos fijamos en la marca, el diseño o modelo que nos gusta, pero hay factores que tenemos que tener muy cuenta para que al final sea una compra útil, cómoda y a la que podamos sacar el máximo partido posible.

Gracias a la marca Bebecar, líder en productos de puericultura,  hemos podido probar la silla de paseo Spot.

silla-paseo-spot-bebecar

Una de las características de esta silla es la posibilidad de utilizarla desde el nacimiento. Así evitaremos invertir más dinero en un cuco sobre todo si el niño nace en verano.

 

Entre las caracteristicas a destacar de Spot de Bebecar  figuran las siguientes:

 

Silla totalmente reclinable hasta la posición horizontal, para poder utilizar desde el nacimiento (homologación EN1888). 

La silla Spot está homologada para utilizar desde el primer día. Esta cuestión es muy importante ya que hay sillas que no podemos utilizar desde el nacimiento y puede ocurrir que compremos una y luego no podamos utilizarla hasta que el niño tenga 6 meses. Además, el tema de la homologación es realmente importante, y más en productos de este tipo;  hoy en día con todas las normas que establece la Unión Europea en materia de consumo parece mentira que todavía haya productos de estas características que no cumplan con los estándares de calidad. Al final si compramos productos que no estén homologados estamos jugando con la salud de nuestros hijos.

Suspensión delantera y trasera regulable.

La suspensión en una silla, al igual que en los coches, la suspensión permite amortiguar los posibles “golpes” al ir paseando. ¿Qué ocurre cuando bajamos y subimos algún peldaño? ¿o cuando vamos por una calle llena de adoquines? Un buen sistema de suspensión protege a nuestro bebé y le asegura más confort.

Cierre compacto de paraguas.

Para poder guardarlo en casa y que no ocupe mucho sitio.

Arnés de seguridad de 5 puntos
Ajustable con protecciones en hombreras y entrepierna para proteger de roces.
Frenos de acción simultánea en ruedas traseras.
Mediante una pestaña que se mueve hacia arriba y hacia abajo la silla de paseo queda “clavada” en el suelo sin temor a que salga rodando con nuestro bebé dentro (parece broma pero con otras sillas me ha pasado alguna que otra vez).

Mecanismo único de cierre para mayor rigidez.

Todas las ruedas cuentan con rodamientos autolubricados y desmontables y ruedas delanteras giratorias. Las ruedas hacen un giro perfecto de 360º, lo que hace que se maneje con mucha mayor facilidad como ya explicaremos posteriormente. Si os dais cuenta no todas las sillas cuentan con un sistema de estas características, lo que dificulta los giros sobre todo cuanto más pese nuestro bebé.

Asiento extra-acolchado con brazo protector encajado.

Maximiza la comodidad de nuestro hijo y el brazo le da un extra de comodidad. El niño puede apoyar ahí los brazos pudiendo cambiar de postura: de ir reclinado con la espalda en la silla a ir más incorporado echado hacia delante (esto último cuando ya van siendo más mayores).

Capota extraíble con cremallera central que permite convertirla en toldo . Esta opción es ideal para cuando hace mucho calor, o cuando el niño va dormido puesto que queda aislado. Para cuando llueve cuenta con una burbuja especial que aisla la silla y que puede comprarse aparte.

Chasis ligero de aluminio que hacen que la silla completa pese 8,5 kg incluida la suspensión.

Extructura exterior sin tornillos ni remaches.

 

En este video explicamos las características principales de esta silla de paseo:

 

 

          Después de ver las bondades de Spot de Bebecar ¿resistirá al “aguante” de cinco niños con edades comprendidas entre  siete y un año?  @Trucosdemamás prueba la eficacia de este carrito de paseo en el día a día y en diferentes ambientes.

Los factores que hemos analizado en este carro han sido los siguientes:

 

Facilidad de manejo

Es uno de los puntos que más nos ha gustado de la silla. S puede manejar perfectamente con una mano y la estructura  hace que se puedan realizar giros con gran facilidad. Cuando vamos con prisas y,  sobre todo,  si vamos con carga, es más dificil manejar este tipo de sillas. En el caso de la Spot, aún con carga esta tarea es sencilla.

No se si os ha pasado alguna vez de ir con la silla cargada de bolsas  de la compra y…¡zas!  al cruzar la calle y bajar la acera comienza a ladearse con el consiguiente peligro para nuestros hijos y susto para nosotras. Esto no me ha pasado con la Spot (y eso que siempre voy con bolsas colgando por todas partes), e incluso cuando he metido a dos niños dentro (ahora os explicaré el porqué).

 

Como hemos comentado anteriormente el freno es muy robusto y el coche se queda “clavado” cuando lo accionamos. Esto supone una gran ventaja, ya que me ha ocurrido, en otro tipo de sillas, que los otros niños jugando han levantado la pestaña del freno y la silla se ha empezado a mover sola. En este sentido decir que hay veces que cuesta levantarlo para que deje de actuar (por ejemplo mi madre no tiene mucha fuerza y a veces ha tenido que pedir ayuda para que levanten la pestaña del freno), pero sinceramente,  prefiero que sea así y no llevarme un susto porque el freno deje de funcionar.

 

silla spot bebecar

La estructura del mango de la silla Spot permite llevar al bebé comodamente sin que tengamos que agacharnos o alargar las manos para poder llevar la silla de paseo

 

 

Capacidad

Los que tenemos más niños sabemos que en más de una ocasión hemos tenido que meter al más mayor, que ya anda, en el carro porque nos dice “que está muy muy cansado”.

Incluso cuando el carro va con más “pasajeros” es fácil de llevar y no se nota practicamente nada el aumento de peso. La silla de paseo ha soportado estoicamente el peso de la niña de 7 años, que muchas veces iba cansada y le “quitaba” el carro a su hermano.

 

La gran capacidad del carro hace que puedan viajar en él niños más mayores o, como en este caso, poder meter a dos niños “en caso de emergencia”

 

 

Amortiguación

Probamos la silla de paseo Spot en una ciudad llena de adoquines ¿pasará la prueba de fuego?

Como ya hemos explicado en el vídeo,  el sistema de amortiguación de la silla Spot de Bebecar es diferente al de otras sillas (en caso de que lleven porque muchas no llevan sistema de amortiguación) y consiste en una palanca que se acciona dependiendo de si nuestro hijo pesa más o menos de 8 kilos. Este sistema de amortiguación “frena” los posibles impactos que pueda sufrir el niño en el trayecto (al subir y bajar una acera, caminos de adoquines, piedras, calles sin asfaltar, agujeros imprevistos en la calzada etc.)

Diseño 

El diseño de la silla nos ha parecido muy elegante en comparación con otro tipo de productos de este estilo que se encuentran en el mercado.  Este modelo en particular corresponde al “Negro chasis brillo” pero podéis encontrar otros modelos y colores que se adapten más a vuestros gustos y preferencias

 

Bebecar silla de paseo Spot

Pequeños cristales decoran las asas de la silla de paseo

Cuenta con una bandeja inferior ideal para meter todo lo que necesitamos en el día a día: bolsa de respuesto, agua, merienda, chaquetita para el frío, juguetes…En fin todo tipo de accesorios que vamos metiendo “por si acaso”. Lo que no hemos encontrado muy práctico es el acceso a la bandeja, ya que encontramos que el espacio para meter la mano es muy pequeño.

Atención al cliente

Ya os hablamos en otro post de nuestra grata experiencia con el servicio de atención al cliente de esta marca (Pinchad aquí si queréis leerlo).

Si quereís obtener más información sobre la gama de Spot, colores, precio y todo tipo de consultas sobre esta silla de paseo podeís hacerlo es la página web de Bebecar.

 

En definitiva, nuestra prueba ha demostrado que Spot de Bebecar es sobre todo una silla de paseo robusta y resistente que aguanta perfectamente el día a día en la dura batalla con los niños. Resumimos con una puntuación del 1 al 10  los pros y los contras de esta silla que hemos encontrado basándonos en la experiencia de uso:

. Capacidad. 10

. Amortiguación. 10

. Diseño. 8

. Anclaje. 9. El anclaje es muy seguro pero la pega que hemos encontrado es que es un poco duro al presionarlo para su apertura ( las abuelas tenían dificultad al abrirlo porque sufren de artrosis).

. Peso.  8. Aunque no es uno de los coches más ligeros del mercado su estabilidad y amortiguación hacen que parezca que pese menos y la comodidad al llevarlo es 100%.

. Capota 7. 

. Bandeja inferior.  7. La bandeja inferior es grande. Además de las aberturas laterales que habitualmente tienen este tipo de sillas cuenta con unos velcros que permiten acceder a ella a través de la parte delantera.

¿Habéis probado ya alguno la silla de paseo Spot de Bebecar? ¿Cuál es vuestra opinión?

 

2 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario