Todos los que son padres y madres lo saben: a veces acertar con una comida que nuestros pequeños se coman con ganas es una tarea bastante complicada, en ocasiones imposible. Si bien es cierto que no todos los niños son iguales en cuanto a gustos alimenticios se refiere, hay un plato estrella que suele encantarles a todos: las ricas salchichas que les encanta a todas las familias. ¿Lo bueno de esto? Que además de ricas, las salchichas de pollo son muy fáciles y rápidas de preparar, y además, se pueden usar en múltiples recetas diferentes. Hoy os traemos una lista con recetas con salchichas que pondrán una sonrisa en la cara de los más pequeños a la hora de la comida. 

1. Gratinado de salchichas con puré de patatas

Investigando por varias webs y blogs di con la página oficial de campofrío que tiene varias recetas con salchichas faciles de preparar, así como otros productos de sus lineas. En este caso yo quise hacerlas diferentes, añadiéndoles queso, sin lugar a dudas. La primera receta de esta lista no es solo deliciosa, sino que tardarás en hacerla cuestión de minutos. 

¿Qué necesitas?

1 paquete de salchichas de pollo
3 patatas
Queso rallado 
Aceite de oliva
Leche
Mantequilla

Modo de preparación

Fríe las salchichas en una sartén hasta que estén doraditas (cuécelas en agua hirviendo si lo prefieres). Para hacer el puré de patatas, cuece las patatas en una olla, escúrrelas y hazlas puré. Añade leche y mantequilla (si lo deseas) para darle sabor. Pon las salchichas en una fuente y cúbrelas con el puré de patatas y el queso rallado. Mete la fuente en el horno hasta que el queso esté gratinado. 

2. Brochetas de salchichas con tomate y salsa barbacoa

Una receta que no deja indiferente a nadie, perfecta para pequeños, mayores y eventos especiales. 

¿Qué necesitas?

Salchichas
Panceta ahumada
2 tomates
1/2 vaso de salsa de tomate
1 cucharadita de mostaza
1 cucharadita de salsa picante
1 cucharadita de ajo en polvo
1 diente de ajo picado
1 chorrito de brandy

Pan rallado
Perejil picado
Aceite de oliva
Pimienta 
Sal

Modo de preparación

Corta las salchichas por la mitad y enrolla la mitad de ellas con la panceta. Cocínallas a la plancha con un poquito de aceite. Corta los dos tomates por la mitad y cocínalos al lado de las salchichas. Encima del tomate coloca la mezcla de pan rallado, perejil picado, ajo picado y sal.

Para preparar la salsa barbacoa necesitarás una sartén. Mezcla la salsa de tomate y la picante y añade azúcar, brandy, mostaza, ajo en polvo y una pizca de sal. Cocínala a fuego suave hasta que reduzca. 

Sirve las brochetas con un chorrito de salsa barbacoa por encima. 

3. Pasta con salchichas

Sencilla, pero muy divertida de hacer. Y, ante todo, hará que los peques lo tengan más fácil a la hora de coger los espaguetis con el tenedor. 

¿Qué necesitas? 

Espaguetis
Salchichas
Salsa de tomate
Queso rallado

Modo de preparación

Corta las salchichas de pollo en trocitos pequeños y pasa varios espaguetis crudos a través de cada uno de los trozos. Cuece los espaguetis con las salchichas en una olla. Para terminar, añade la salsa de tomate que más les guste a tus pequeños y no te olvides del queso para darle el toque final. 

4. Hojaldre de salchichas

Te aseguramos que no necesitas más de 5 minutos para preparar esta rica receta que hará que todos se chupen los dedos. 

¿Qué necesitas? 

1 plancha de hojaldre
6 lonchas de bacon
6 salchichas
Mantequilla
1 yema de huevo

Modo de preparación

Precalienta el horno a 180º. Envuelve las salchichas con las lonchas de bacon. Corta el hojaldre en diferentes trozos, úntalo con mantequilla y envuelve las salchichas con bacon en él por la parte de la mantequilla. Haz unas marcas en horizontal sin llegar a cortar el hojaldre, píntalo con la yema de huevo y mételo en el horno hasta que esté dorado.

5. Corazones de salchichas con huevo

Esta receta es perfecta para los niños a los que les gusta la comida con formas divertidas.

¿Qué necesitas? 

Salchichas
Huevos
Pan de molde
Ketchup
Palillos

Modo de preparación

Corta las salchichas a lo largo, pero dejando una de las puntas sin cortar. Forma un corazón con ellas usando un palillo y fríelas. Hacemos el huevo dentro de la forma en corazón de las salchichas. Tostamos el pan de molde en la tostadora y ponemos una loncha de queso encima. Añadimos las salchichas con el huevo sobre el queso y adornamos con ketchup. 

Esperamos que estas recetas con salchichas sean todo un éxito entre los pequeños de la casa. Si consiguen terminarse todo el plato y quieres recompensarlos por ello, te recomendamos que le eches un vistazo a estos juegos didácticos para niños, con los que no solo se divertirán, sino que aprenderán al mismo tiempo. Y si necesitas alguna idea para acompañar estas recetas con el postre perfecto, aquí te dejamos una sabrosa receta de tarta de donut gigante.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.