SUPERALIMENTOS: RECETAS CON KALE PARA NIÑOS.

En los últimos años hemos oído hablar mucho de ellos en todos sitios. Son los superalimentos. Alimentos ricos en minerales, vitaminas y antioxidantes que si se integran dentro de una dieta equilibrada nos pueden ayudar muchísimo a mantenernos sanos y a tener un ritmo de vida saludable. Si para los adultos ya es dificil introducirlos en la alimentación diaria, imaginaos para los niños. Pero muchas veces es más fácil de lo que pensamos y podemos elaborar recetas saludables y enseñar a nuestros hijos las bondades de estos alimentos. Hoy os proponemos algunas recetas con KALE, un superalimento que está tomando una gran importancia en las dietas saludables.

 

El Kale es una verdura de la familia de la col o brócoli, palabra temida por los más pequeños. Como las verduras en general, tiene un alto contenido en fibra, vitaminas y minerales. Posee efectos antinflamatorios y es una fuente importante de hierro y calcio, aunque en menor medida que la carne o el calcio de la leche.

También posee  magnesio, potasio y zinc además de un alto contenido proteico de aproximadamente 10% con un inferior aporte de hidratos y alrededor de 3% de fibra por lo que también se recomienda a personas que hagan deporte. En cuestión vitaminica el Kale tiene vitamina C (más de 20 mg por cada 100 gramos), la vitamina E, A y K,

Todas estas valiosas propiedades nutricionales ofrece el kale con un aporte calórico que ronda las 45 Kcal por cada 100 gramos, por lo que se trata de un alimento concentrado en buenos nutrientes y ligero al mismo tiempo.

                                                

1. PASTA AL PESTO CON POLLO Y KALE. 

A los niños les encanta la pasta así que será muy recurrente para nuestro primer plato.

 

Ingredientes:

. 1/2 kilo de pasta.

. 2 tazas pequeñas de kale troceado.

. 1 taza de albahaca fresca

. 1/2 taza de piñones

 

Preparación: 

  1. En una olla cuece su pasta preferida.
  2. Prepara salsa al pesto combinando 2 tazas de Kale, una taza de albahaca fresca, y media taza de piñones. Tritura todos estos elementos.
  3. Añade a la mezcla media taza de aceite de oliva, queso rallado y dos dientes de ajo, un poco de zumo de limón y sal. Mezcla todo.
  4. Cocina una pechuga de pollo a la plancha y córtalo en pequeñas tiras.
  5. Añade la salsa y las tiras de pechuga de pollo a la pasta.

En una olla cuece la pasta de acuerdo a las instrucciones del fabricante. Mientras prepara la salsa de pesto combinando 2 tazas de kale picado, 1 taza de albahaca fresca y ½ taza de nueces picadas. Mete todos los ingredientes en un procesador de alimentos hasta que estén finamente picados. Añade ½ taza de aceite de olivaqueso parmesano rallado, 3 dientes de ajo picado el jugo de un limón. Mezcla todo y sazona a tu gusto.

 

 

 

 

2. PIZZA CON KALE

 

 

 

Fuente: A Beatiful mess.com

 

 

Ingredientes: 

. Una base de pizza.

. Mozarella

. Salsa de tomate casera.

. 1 taza de kale.

. Bacon.

. Aceite de oliva virgen.

. Sal.

 

 

Preparación:

. Cortamos en Kale en pequeños trozos, lo maceramos en aceite de oliva virgen y lo horneamos a 350º unos diez minutos.

. Preparamos la base de pizza con la salsa de tomate, el queso mozzarella cortado en láminas, bacon troceado en pequeñas porciones y el Kale que hemos horneado anteriormente. Colocamos encima rodajas de tomate natural.

. Precalentamos el horno a 230º aproximadamente y horneamos durante 10-15 minutos.

 

 

3. KALE CRUJIENTE.

 

Ingredientes:

  • 1 cabeza grande de kale
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • Sal (podemos usar también las especias favoritas de nuestros hijos o alguna de las sales especiadas que hay en el mercado actualmente)

 

Fuente: mandalasalus

 

Preparación:

  • Precalentar el horno a 350 grados
  • Lava y seca el kale.
  • Corta el tallo del kale y hacerlo trocitos pequeños para que los niños se los coman con facilida.
  • En un bol mezclar el Kale con aceite de oliva y removerlo bien hasta que esté cubierto.
  • Cubrir la bandeja de horno con papel especial y colocar el Kale sobre la bandeja.
  • Hornear hasta que los bordes del Kale comiencen a quedar marrones ( unos 15 minutos).
  • Sacarlo del horno y espolvorear con sal o con especias.