TIPS PARA CONSEGUIR LA DEPILACIÓN PERFECTA  Foto de %title

Cuchillas, cera, depiladora eléctrica, láser… Ahora las mujeres contamos con numerosos métodos para lograr quitarnos ese antiestético vello. Pero ¿cuál elegimos? Hoy vamos a hablar de los pros y los contras que tienen estos diferentes métodos de depilación,  y destapamos todos esos mitos que se han ido contando de generación en generación en torno a este tema y que son falsos.

 

CUCHILLA

Es uno de los métodos más rápidos si no tenemos tiempo. Es muy efectivo y además no duele, pero por el contrario el vello sale muy rápido y tenemos que depilarnos una media de 3 veces por semana si queremos buenos resultados.

TIPS PARA CONSEGUIR LA DEPILACIÓN PERFECTA  Foto de %title

Las cuchillas tradicionales se han sofisticado adaptándose a las nuevas necesidades de depilación que buscan las mujeres

TIPS PARA CONSEGUIR LA DEPILACIÓN PERFECTA  Foto de %title

 

CREMA DEPILATORIA

También es un método muy rápido y barato similar a la cuchilla, pero puede ser que se nos irrite la piel, ya que los productos químicos que lo componen entran en contacto con la piel para eliminar el pelo.

 

DEPILADORA ELÉCTRICA

Es uno de los mejores métodos (si conseguimos aguantar el dolor que produce, sobre todo las primeras veces). Algunas depiladoras como la Braun Silk Epil pueden eliminar el vello de hasta 0.5mm y nos permite olvidarnos de la depilación por mucho tiempo.  Como efecto negativo nos podemos encontrar que pueden enquistarse algunos pelos. Para evitarlo lo mejor es hacer una exfoliación de la zona, por ejemplo con un guante de crin. La última generación de depiladoras eléctricas permiten usarse en la ducha lo que facilita la depilación, ya que con el agua caliente el poro se abre y el pelo sale con mayor facilidad.

 

TIPS PARA CONSEGUIR LA DEPILACIÓN PERFECTA  Foto de %title

La nueva generación de depiladoras elécticas incluye accesorios que permiten dar un masaje o exfoliar la piel. En la foto la Braun Silkepil 9 Senso Smart se puede utilizar incluso en la ducha y cuenta con una luz para que la depilación sea perfecta

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CERA

Al igual que el método anterior favorece que se enquiste el pelo y hay que esperar hasta que el pelo tenga unos 2mm para poder repetir el proceso. Si lo hacemos en un salón de belleza es más rápido y eficaz, pero para mí hacerlo en casa es engorroso y siempre acababa manchando el suelo cuando lo hacía (ya lo he desechado de mis métodos de depilación)

 

LÁSER

Es uno de los mejores métodos si queremos resultados que duren más tiempo y además evita el pelo enquistado. ¿Sus contras? El precio (aunque ahora mismo podemos encontrar muchas ofertas) y que depende del tipo de piel que tengamos será más o menos efectivo.

 

IPL

Es parecido al láser pero abarca más zonas. Su precio es más alto que el de otros métodos de depilación y, al igual que el láser, no sirve para todo tipo de pieles y color de piel.

 

MITOS SOBRE LA DEPILACIÓN

Seguro que más de una vez habéis oído alguna frases como “si te depilas todos los días el pelo sale más fuerte” o  “con la depilación se va el  moreno”, que en realidad no tienen ningún fundamento. A continuación te contamos algunas de ellas

“Si te depilas todos los días  con cuchilla el pelo te sale más grueso y oscuro”

Falso. El color y el crecimiento del pelo vienen determinados por nuestra genética, y lo que hacemos al pasar la cuchilla es cortar el pelo a la altura de la superficie, por lo que no influye en el vello que hay debajo. Simplemente cuando el pelo vuelve a crecer las puntas, al estar afiladas, dan la impresión de que el pelo es ás grueso.

“Depilarse todos los días es malo” 

Falso. Además si nos depilamos con métodos como la maquinilla a la vez que quitamos los pelos estaremos realizando una exfoliación de piel dando a esta un aspecto más suave.

“Con la depilación se va el moreno”

También falso. Al depilarse con maquinilla o depiladora solo se toca la superficie de la piel y no tiene ningún efecto bajo esa superficie, que es dónde verdaderamente se encuentra el moreno. De hecho, con la depilación lo que se consigue es un moreno más brillante ya que al exfoliar la piel estamos eliminando toda esa capa de células muertas.

“Apretar la cuchilla consigue una depilación más apurada” 

Noooo. Si apretamos mucho la maquinilla, tanto cuchilla como eléctrica,  podemos cortarnos y provocar tirones. Hay que hacerlo mediante movimientos ligeros.

 

CONSEJOS AL DEPILARSE 

  • Si nos depilamos con maquinilla eléctrica y nos duele podemos aplicarnos con anterioridad una banda de gel frío que previamente hayamos introducido en el congelador (las podéis encontrar en tiendas de deporte o por internet).
  • La depilación en la ducha es mucho más cómoda e indolora, ya que el calor abre el poro y el pelo sale con mayor facilidad. Ahora encontramos en el mercado depiladoras que cuentan con esa función.
  • No utilizar productos que contengan alcohol tras la depilación
  • Algunas depiladoras eléctricas cuentan con cabezales diseñados para zonas más sensibles, e incluso podemos depilarnos la cara con ello.
  • Mejor no utilizar cremas depilatorias durante el embarazo, ya que contienen productos químicos (aunque no hay estudios sobre ello).
  • Si usamos un método depilatorio que arranque el pelo (como la cera o la maquinilla eléctrica) el pelo se va debilitando.

 

 

Con todos estos tips que os hemos dado seguro haremos que nuestra depilación sera mucho más fácil y eficaz.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.