UN PLAN DE VACACIONES CON NIÑOS PARA ESTE VERANO: FUTUROSCOPE, EN FRANCIA

Seguro que a estas alturas muchos ya tenéis vuestras vacaciones planificadas, pero quizás no… Por eso hoy os queremos hablar de un parque temático en el que los niños, además de divertirse, podrán aprender y vivir experiencias educativas muy interesantes. Se trata de Futuroscope, que está situado cerca de la ciudad francesa de Poitiers. Futuroscope es un buen plan para pasar un par de días con niños. Aunque podéis ir con niños de todas las edades, ya que está totalmente acondicionado y de hecho los más pequeños tienes también su espacio en ‘El mundo de los niños’, tras haber estado allí, creo que lo mejor es ir con niños a partir de 7-8 años que podrán disfrutar de todas las atracciones.

En Futuroscope vais a encontrar, sobre todo, atracciones de experiencias de 3D y 4D. Atracciones educativas donde los niños podrán vivir experiencias únicas por ejemplo de realidad aumentada o ver cómo funciona una impresora de 3D en Futur L’expo. Conocer los mejores momentos de la historia de una forma divertida en La Máquina del Tiempo con los Rabbids. Experimentar sensaciones de 4D en Arthur, una atracción creada por el director de cine francés Luc Besson con sus personajes los Minimoys. Conocer la región de La Vienne, el Mundo Submarino o planear por el espacio en Misión Hubble.

También se pueden vivir sensaciones fuertes como en cualquier parque de atracciones en la atracción Bailando con los Robots. O hacer cosas tan originales como beber un refresco a 35 metros del suelo y con los pies al aire en el Aerobar.

Os dejamos algunas fotos de otras atracciones que os podéis encontrar en Futuroscope:

El mundo de los niños en Futuroscope, con un parque de bomberos.

El mundo de los niños en Futuroscope, con un parque de bomberos que hace las delicias de los más pequeños.

 

 

 

 

 

 

 

 

La tecnología también está presente en Futuroscope con este impresionante robot.

La tecnología también está presente en Futuroscope con este impresionante robot.

 

 

 

 

 

 

 

La atracción de El Principito, donde tus hijos conocerán un mundo mágico en 3D.

La atracción de El Principito en Futuroscope, donde tus hijos conocerán un mundo mágico en 3D.

 

 

 

 

 

 

 

 

Arena fun Xperiences en Futuroscope con 8 actividades divertidas como estos toboganes.

Arena fun Xperiences en Futuroscope con 8 actividades divertidas como estos toboganes.

 

 

 

 

 

 

 

 

Por la noche en Futuroscope, espectáculo de luz, música, fuegos artificiales, 3D...

Por la noche en Futuroscope, espectáculo de luz, música, fuegos artificiales, 3D…

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Qué hacer además de visitar Futuroscope?

Futuroscope está situado en la región francesa de La Vienne, una zona muy bonita donde podéis pasar unos agradable días en familia. Si vais con niños podéis visitar, por ejemplo, el parque de Los Monos, El Planeta de los Cocodrilos o dormir en auténticas cabañas en los árboles en el Parque de la Belle. Si os gusta visitar pueblos pintorescos, además de Poitiers que es una ciudad muy coqueta, no dejéis de visitar Chauvigny, Angles-sur l’Anglin y Montmorillon y no os perdáis la Abadía de Saint Savin, una joya.

 

Datos prácticos:

Transporte: podéis ir en avión hasta Burdeos, Nantes o incluso París. Desde Burdeos o Nantes, lo más práctico es alquilar un coche. Desde París podéis coger el tren de alta velocidad. Si os gusta conducir también podéis ir en coche, haciendo el viaje en un par de etapas, si vais con niños pequeños, no se hace pesado. Si sois de los que os gusta viajar con la casa a cuestas, que sepáis que hay un parking de autocaravanas al lado del parque.

Alojamiento: alrededor del parque hay un gran número de hoteles de diferentes categorías y desde los que podréis ir andando o bien en los microbuses que ofrecen. También os podéis hospedar en Poitiers que está como a 15 minutos en coche. O si pensáis pasar algún día más por la región, alquilar alguna casita rural.

Comer: dentro del recinto hay 6/7 restaurantes con precios diferentes. Algunos son bastante baratos, con menú infantil a precio muy asequible. Pero lo mejor es que podéis llevar vuestra comida, y dentro vais a encontrar una zona para comer el picnic.

Precios: el precio general por persona y día son 45 €, pero podéis conseguir precios especiales. Además hay paquetes especiales que incluyen también el alojamiento.

Para ampliar esta información podéis visitar su web que está en español. Si vais a Futuroscope o si ya habéis ido, contadnos qué os ha parecido.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario