VUELVE EL TIMO DE LAS LLAMADAS DE SECUESTROS A NIÑOS

VUELVE EL TIMO DE LAS LLAMADAS DE SECUESTROS A NIÑOS  Foto de %title

Seguramente a más de uno os ha llegado, como a mí, un mensaje de audio de whatsapp en el que una madre alerta de que ha recibido una llamada en el que una voz (de alguien mayor) haciendo que lloraba y que era su hijo.

La chica explica que ha dicho que ella no tenia hijos y le han cortado rápidamente. Al llamar al 112 le han indicado que sí que está pasando, que ha pasado en Illescas (Toledo)  y que normalmente eran teléfonos del extranjero los que hacían la llamada.

En febrero del año pasado ya os contamos en este blog que esto mismo le pasó a una profesora de mi hijo, a la que llamaron diciendo que habían secuestrado a su hijo. Afortunadamente su hijo estaba en el mismo colegio que ella y en unos pocos minutos vieron que era una estafa, pero el mal rato que se llevó no se lo deseo a nadie.

Hace unos días leíamos en el periódico Sur que la policía Nacional había detectado un repunte en este tipo de llamadas, que juegan con los nervios y con los sentimientos del interlocutor para intentar conseguir dinero.

Ante todo,  ante una llamada con un número que no conocemos, debemos desconfiar. Si nos llaman la policía recomienda que se intente localizar al familiar supuestamente secuestrado. Inmediatamente llamar al 091 o ir a cualquier comisaría.

Sobre todo tenemos que estar alerta ante este tipo de llamadas, ya que según el diario Sur suelen llamar a teléfonos fijos. Los investigadores dicen que si tienen éxito en una zona suelen repetir ese prefijo. Por si acaso mejor estar prevenidos.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario