,

HAZ LA COMPRA Y COME BIEN POR 5 EUROS EN YOCOMOBIEN

Yo como bien

Una de las cosas que he podido experimentar tras la maternidad es la falta de tiempo para poder comprar y cocinar. Al final del día casi siempre recurro a los típicos platos fáciles: empanadillas, filetes, sopa, tortilla francesa o sandwiches forman parte del menú diario de mi familia. En ocasiones se debe a la falta de tiempo, pero otras la excusa para no cocinar un plato “decente” es porque me faltan la mitad de los ingredientes o porque la receta es muy engorrosa y no tengo tiempo para realizarla.

Gracias a Madresfera y a su “Sello de calidad” hemos descubierto la solución a todo esto: Yo como bien, un servicio de envío de productos de alimentación a domicilio muy especial.

¿Cómo funciona?

En la web http://yocomobien.es/ encontramos numerosas recetas que podemos seleccionar; en este caso hemos podido probar 3 de ellas “Pasta brick rellena de puerro con crema de champiñones”; “Salmón al pesto” y “Albóndigas con setas”.

Primero seleccionamos si queremos un “Menú dieta” o un “Menú convencional” y el número de comensales (1, 2 ó 4). El menú dieta ya viene confeccionado y en el menú convencional nosotros mismos vamos seleccionando las recetas que nos apetece probar esa semana. El pedido hay que realizarlo antes de los jueves y nos lo traerán a casa el lunes por la tarde o martes por la mañana dependiendo de nuestro código postal.

Tras hacer el pedido un mensajero nos lo trae a casa. En él encontramos todos los ingredientes que vamos a tener que utilizar para realizar las recetas, por lo que nos saltamos el paso de tener que ir a comprarlo. Lo único que no envían son ingredientes muy básicos como sal, pimienta, aceite o harina que normalmente tenemos en la cocina.

Yo como bien

“Yo como bien” hace la compra por nosotros facilitándonos todos los ingredientes de las recetas que hemos seleccionado.

 

Junto a los alimentos facilitan una carpeta en la que vienen impresas las recetas que hemos elegido, los ingredientes, su preparación y la composición nutricional por ración de cada una de ellas. Así mismo en las recetas viene indicado si el producto puede congelarse o no.

 

IMG

Las recetas incluyen información adicional como el tiempo de preparación o información nutricional por ración

 

¿Y el precio? 

El precio de un menú semanal con 5 platos para 2 personas suele rondar los 49 euros, por lo que si echamos cuentas cada plato sale por unos 5 euros. Las raciones están bastante bien de tamaño, de hecho nosotros comimos 2 adultos y 2 niños con la receta de las albóndigas. También podemos hacer un pedido de 3 recetas que, por ejemplo si es para dos personas, nos saldrá por unos 35 euros. 

 

En el “Sello de calidad” propuesto por Madresfera evaluamos los siguientes puntos puntuándolos del 1 al 5:

 

Calidad del producto fresco: 5

Los productos que hemos probado son de muy buena calidad. El pescado, por ejemplo, había sido envasado el mismo día que recibimos el pedido. Las verduras estaban muy bien empaquetadas e igualmente tenían una calidad excelente, al igual que la carne.

IMG_20151026_192618

En cuanto a los productos prefabricados eran de marcas conocidas en el mercado por la calidad de sus productos como spaguetti “Gallo”o queso fresco “Arla”.

Todo era muy fresco y de alta calidad.

 

Presentación: 5

Los productos viene muy bien envasados y la presentación es excelente. Cuando llega el mensajero te indica que productos tienen que ir al frigorífico y cuales pueden conservarse a temperatura ambiente. Todo viene en una bolsa de papel y los productos frescos, como la carne y el pescado,  están etiquetados con la fecha de envasado y de caducidad.

Así mismo las recetas viene presentadas en una carpeta de papel que podemos utilizar posteriormente para guardar más recetas.

 

Innovación/variedad de las recetas: 5

En la web encontramos cada semana 10 recetas diferentes y suelen ser variadas por lo que siempre encontraremos algo que nos guste. A mi por ejemplo nunca me ha gustado mucho el salmón, pero reconozco que la receta que nos ofrecieron, que llevaba pesto, le daba un toque y estaba buenísimo. Nosotros pudimos probar tres: una de carne, otra de pescado y otra de verduras y estaban todas exquisitas.

IMG_20151027_193042

Receta de albóndigas con setas y arroz

Facilidad de preparación: 5

Es una de las cosas que más nos han gustado. Ninguna receta ha superado los 30 minutos de tiempo en su preparación, por lo que las he podido hacer rápidamente. No exigen ninguna preparación especial ni tener ninguna habilidad en la cocina, cualquier persona las puede preparar.

IMG_20151026_195013

Salmón al pesto

Servicio en general:5

El servicio ha sido excelente en todos los sentidos: nos avisaron por mail que el pedido iba a ser repartido por la tarde del mismo lunes y el repartidor vino dentro del horario establecido. Los productos muy bien empaquetados, ordenados y clasificados. Las recetas fáciles de hacer y rápidas (no es necesario utilizar multitud de accesorios; para hacer nuestras recetas solo utilizamos horno, batidora, sartenes y una cazuela).

IMG_20151031_140916

Pasta brick rellena de puerro con crema de champiñones

 

No conocíamos este tipo de servicio pero nos ha encantado y los niños han podido probar cosas diferentes y sanas. ¡¡Seguro que repetimos!!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario