Miele, la marca alemana líder de electrodomésticos prémium, ha contado con la colaboración de la organizadora y coach de Orden y Limpieza, Alicia Iglesias para una vuelta al cole segura. Consejos sencillos para garantizar que se cumplan las medidas de higiene recomendadas por el Ministerio de Sanidad y Consumo.

Este año, todos los consejos y cuidados son pocos, estamos en un momento de mucha incertidumbre y necesitamos asegurar que las medidas que adoptamos en el cuidado de las prendas son las correctas. De ahí, la importancia de contar con una marca como Miele, galardonada recientemente con el sello “Higiene Garantizada”, reconocen la importancia de cumplir con los más altos estándares de calidad en la eliminación de los gérmenes que se depositan en la ropa.  

Cada vez más, estamos más concienciados de la importancia de la higiene aquella que va desde el lavado de manos permanente, desinfección de superficies, uso de geles hidroalcohólicos o el cuidado de las prendas y calzado que usamos a diario y que intensificaremos con la vuelta a las aulas de los más pequeños.

Alicia Iglesias, nos recomienda los siguientes claves para cuidar las prendas de los más pequeños de forma segura.

Lavado y secado de las prendas

Las prendas que usamos están siempre expuestas y vulnerables al entrar en contacto con gérmenes que pueden acumularse en ellas si no se lavan adecuadamente. Higienizar las prendas de los más pequeños es sumamente importante, para ello debemos hacer uso de una temperatura de 60 grados, siempre que la etiqueta de la prenda lo permita y garantizar así que los virus y bacterias se eliminan.  

Miele ofrece un extra a través de sus lavadoras con AllergoWash, un plus que opera de forma simultánea con otros programas y que aun empleando temperaturas no demasiado altas, como son 40 grados, garantiza la eliminación del 99.99% de las bacterias acumuladas en nuestras prendas, al mismo tiempo, que asegura el cuidado necesario para los distintos tipos de tejidos. También, al utilizar el programa Algodón Antiséptico, se logra higienizar de forma eficiente las prendas de algodón al mantener elevadas temperaturas en los ciclos de lavado por un mayor tiempo, garantizando así la eliminación de las bacterias y gérmenes comunes que entran en contacto constante con nuestra piel. Además, dispone del Programa Vapor y de la función Steam Care ambas opciones que alisan las prendas de forma suave y efectiva con la ayuda del vapor, en la lavadora. El trabajo de planchado se reduce de esta forma hasta un 50% y en algunos casos incluso se suprime.

Por otro ladohacer uso de una temperatura media que varíe entre 30 y 40 grados mínimo, siempre que la etiqueta de la prenda lo permita, incluso en el caso de los tejidos más delicados, se puede lavar a 60 grados y aún garantizar que la mayoría de las bacterias se eliminen. Es importante graduar bien la temperatura para que las prendas estén correctamente lavadas.

Otra recomendación es evitar sacudir las prendas antes de introducirlas en la lavadora, así evitaremos que el virus se propague por el aire. Por otro lado, si la ropa solo se puede lavar a manodeberemos dejarla en remojo un día. Asimismo, es importante contar con productos de limpieza de alta calidad que se adapten a los distintos tipos de tejidos y necesidades de los usuarios. En Miele, disponen de dos detergentes, UltraPhase2 y UltraWhite, que gracias a sus agentes blanqueadores que se activan incluso en temperaturas bajas, permiten la eliminación de los restos de suciedad y garantizan un proceso de desinfección efectivo.  

Por último, para el secado de las prendas recomendamos utilizar la secadora por el extra de calor que aporta y las altas temperaturas, se logra una mejor desinfección de las prendas. Además, puedes optar por una lavasecadora, lavadora y secadora en un único aparato para garantizar el cuidado perfecto de la ropa en poco espacio.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.