CUIDA TU PIEL EN LA MEJOR ÉPOCA DE TU VIDA CON BEAUTY EXPERT DE BRUNO VASSARI.

El embarazo es una de las etapas más maravillosas y especiales de tu vida, pero también es uno de los momentos en el que el cuerpo sufre más cambios tanto físicos como hormonales, por lo que en este periodo de 9 meses la piel también cambia. Si quieres que tu piel se vea sana y bonita durante esta época sigue estas recomendaciones de la Beauty Expert de Bruno Vassari.

¿Has oído hablar de las manchas del embarazo? La melasma o cloasma gravídico es el aumento de pigmentación que sufren la mayoría de las embarazadas y que normalmente afecta la frente, las mejillas, el labio superior y/o el mentón. ¿A qué se debe esta hiperpigmentación? Básicamente al estímulo hormonal de la melanogénesis la cual se acentúa con la radiación solar. 

Aunque este problema está muy ligado a procesos hormonales internos, el sol sigue siendo el principal desencadenante de la aparición de pigmentación así que, si quieres controlar al máximo la aparición de manchas durante el embarazo, no te expongas al sol de manera indiscriminada, especialmente en las horas centrales del día cuando la radiación solar es más agresiva.

No sin tu protección solar. 

Al hilo del punto anterior, la fotoprotección es la mejor manera de minimizar el impacto negativo de la radiación solar, especialmente cuando las hormonas juegan en tu contra. Escoge un producto con protección solar elevada, que ofrezca protección solar de amplio espectro y, preferiblemente, que sea apto para pieles sensibles. Nuestra recomendación es que, al menos durante el embarazo, te inclines por aquellos formulados con filtros físicos, mucho mejor tolerados por la piel y con menos riesgo de reacción adversa.

Natural & Mineral SPF 50 es la nueva protección solar de Bruno Vassari formulada exclusivamente con filtros físicos que resulta perfecta para el embarazo gracias a su alta tolerancia en pieles sensibles. Esta innovadora crema solar de alta protección (SPF 50), formulada con un 98,6% de ingredientes de origen natural es resistente al agua y contiene filtros solares de tipo mineral o físico, que actúan con un efecto de reflexión o dispersión de los rayos solares, dificultando su penetración en la piel. Además, proporciona un efecto filmógeno que actúa como una segunda piel para así constituir un escudo protector robusto y eficaz frente a los daños cutáneos asociados a la radiación ultravioleta A y B.

Durante el embarazo, muchas mujeres sienten un cierto grado de sensibilidad en la piel, por lo que no es el mejor momento para introducir cambios en la rutina de tratamiento diario. En estos casos, lo más adecuado es optar por aquellos productos con los que la piel se sienta cómoda y que cuenten con fórmulas sencillas orientadas básicamente a mantener la hidratación y reforzar la barrera defensiva de la piel. 

Lactis Advanced Cream es una crema regeneradora rica en activos pre y probióticos que ayuda a mantener el equilibrio de la flora cutánea de la piel. Reactiva la propia renovación celular, fortaleciendo la barrera natural de la piel a la vez que la hidrata en profundidad y la revitaliza. En su fórmula encontramos ProRenew Complex CLRTM, un ingrediente probiótico que se obtiene del lisado de Lactococcus Lactis que favorece la regeneración natural de la piel. Su fórmula se completa con Teflose, Kombuchka, Niacinamida y Ácido Hialurónico. 

Aparca los ácidos. 

Si los exfoliantes químicos forman parte de tu tratamiento habitual, es momento de dejarlos a un lado. Cuando utilizas ácidos, tu piel queda más expuesta y con la función barrera ligeramente alterada, lo que facilitará que la piel se sensibilice y que tenga más riesgo de pigmentarse por lo que aconsejamos suspender su uso hasta después del embarazo. 

En la ducha diaria…

Evita ducharte con agua excesivamente caliente o excesivamente fría. Los contrastes térmicos facilitan la deshidratación de la piel y alteran la función barrera, cosa que puede incrementar la sensibilidad en la piel.  Opta por ducharte con agua tibia, enjabonando la piel con delicadeza y secándola a toquecitos en lugar de frotar la piel.

No te saltes la hidratación diaria de la piel 

Es de vital importancia mantener tu piel hidratada, especialmente en la zona del abdomen, pecho, brazos y bajo vientre. Durante el embarazo es fundamental que aportemos elasticidad a la piel ya que no solo reducirá la posibilidad de padecer estrías, sino que también mejorará el picor característico en la zona del vientre que aparece con el estiramiento de la piel y el aumento de la sudoración. Opta por texturas densas y cremosas que aporten mayor grado de hidratación y elasticidad.

 Strialia es una crema especialmente formulada para evitar la aparición de estrías que aporta un extra de hidratación y elasticidad a la piel. Gracias a su fórmula rica y respetuosa con la piel, su uso es totalmente seguro durante el embarazo. Contiene una fórmula muy completa que incorpora Algisium, Colágeno y Elastina, Extracto de Centella Asiática y Aceite de Germen de Trigo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.