Este año las navidades van a ser especiales por muchas cosas. Una de ellas son las campañas de donación de juguetes, que este año han cambiado sobre todo por ofrecer una mayor seguridad en los productos que sean entregados a los niños más necesitados.

Por ello se ha propuesto que este año, las donaciones se hagan en la medida de nuestras posibilidades de juguetes nuevos o de aportaciones dinerarias para que los Reyes Magos puedan llegar a todo el mundo.

La OCU (Organización de consumidores y usuarios ) ha publicado un listado con algunos de los diferentes establecimientos y organizaciones que recogen estos juguetes nuevos o usados que harán que la felicidad llegue a los hogares de todos los niños, y mucho más ahora, en tiempos de pandemia.

Los supermercados Alcampo ha puesto en marcha su tradicional campaña “Ningún niño sin Juguete” que se celebrará hasta el 20 de diciembre en 78 hipermercados y supermercados. En este caso los juguetes que se donen deben ser nuevos como medida preventiva ante la Covid´19.

Cruz Roja Juventud pone en marcha su campaña anual de recogida de juguetes nuevos y donativos económicos a través de la página web sus derechos en juego

Reyes Magos de Verdad es un proyecto sin ánimo de lucro en el que colaboran cientos de personas de forma desinteresada para devolver la ilusión a niños, ancianos y personas sin recursos a través de un regalo de Reyes.

Cáritas diocesana es otra de las habituales en la recogida navideña de juguetes en sus parroquias y en las distintas diócesis. Los años anteriores han recogido juguetes usados y los jóvenes integrantes de estas parroquias han repartido juguetes entre los más pequeños. Seguramente en tu ciudad hay muchos centros en los que podeís colaborar bien llevando tus juguetes o como repartidor oficial de los Reyes Magos. Aunque antes os aconsejamos que os informeís del protocolo de seguridad que se sigue a la hora de recogida de juguetes usados.  

En colaboración con más de 50 asociaciones benéficas, fundaciones y ONGs de toda España, la Carta Solidaria a los Reyes Magos pretende dar la oportunidad a los más pequeños de aprender a ser a solidarios ayudando a que otros niños menos afortunados puedan tener un regalo esta Navidad donando los juguetes que ya no usan.

Infórmate sobre esta iniciativa en la web de Tablón de anuncios

En Juegaterapia se han especializado en la donación de consolas y videojuegos a niños que están hospitalizados, una iniciativa preciosa para los pequeños que tengan que pasar las navidades en los centros hospitalarios.

Bene Bene es una App sin ánimo de lucro que pone en contacto a personas con organizaciones solidarias. Funciona como un tablón de anuncios en el que la persona publica una foto del juguete (o el objeto) que quiere donar, y las organizaciones solidarias que están interesadas le contactan para organizar la recogida.

Aparte de estos centros y organizaciones os remitimos a algunos más que podeís encontrar en https://trucosdemamas.com/dona-tus-juguetes-usados-estas-navidades/. ¡QUE NINGÚN NIÑO SE QUEDE SIN JUGUETE!

Fuente: OCU

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.