Mi hija, la pequeña, ya tiene 6 años. El tiempo pasa rápido y, si te fijas, ves como aparecen o pasan de moda tendencias relacionadas con el mundo de la maternidad. Un ejemplo es la moda de los babyshowers, una costumbre que una nueva generación de mamás está importando de los países anglosajones a marchas forzadas. Otro caso podrían ser las listas de nacimiento que, si bien ya se hacían, han ganado popularidad e importancia entre los papás y mamás millennials.

Las listas sirven para organizar las compras de todos los objetos que el bebé necesitará y participan en ellas no solo los padres, sinó familia, amigos y toda clase de allegados. Es un momento dulce que se vive con ilusión y que permite, en cierto modo, avanzarse a la llegada del bebé y comenzar a celebrarla.

Hace poco conocí HelloBB, una lista de nacimiento llevada al mundo digital que da mucho juego a los futuros padres.

Digo que da mucho juego porque, primero, la lista no está restringida a una sola tienda. Los padres pueden ir buscando qué quieren, independientemente de donde se venda, y ponerlo en su lista. Esto está muy bien para poner cosas que cuestan de encontrar —hay padres que son extremadamente quisquillosos en esta etapa—  y, por qué no, para conseguir el mejor precio disponible.

Una segunda cosa que me pareció muy interesante es que se pueden pedir en la lista regalos más allá de los típicos. ¿Algunos ejemplos? Un fondo para pañales, un masaje post-parto, los servicios de una canguro o una guardería… Los padres pueden crear huchas virtuales para acumular fondos para cualquier cosa que les sea útil en esta etapa. Este enfoque, práctico y personal, puede significar una gran ayuda para los papás que quieran poner límite a los trastos que, en ocasiones, se acumulan.

Finalmente, pero importantísimo, un punto por el que hemos pasado todos los que hemos sido padres es el desconocimiento que se tiene cuando empiezas a meterte en el mundo de las cosas para bebé. HelloBB acompaña a los futuros papás para ponerles las cosas fáciles con sugerencias, encuestas y un constructor automático de listas. También les ofrece información general y recursos para que decidan, por ellos mismos si quieren, qué necesitan de verdad.

Detrás del proyecto están Àngels, Dan y Lluís, una bióloga y dos informáticos, todos padres recientes. Después de pasar ellos mismos por la experiencia, decidieron lanzarse a la piscina creando la solución.

La herramienta fue lanzada hace poco, así que, si estás en esa  fase de visitar tiendas e investigar para encontrar lo que más te gusta para tu futuro bebé, no dejes de visitar su web.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.