Hoy celebramos el día mundial de la plastilina, ¿lo sabías? Esa sustancia moldeable que nuestros hijos utilizan para divertirse y dejar volar su imaginación. Pero ¿sabes qué beneficios tiene para los más pequeños?

En primer lugar potencia la creatividad; la multitud de formas y figuras que pueden realizar y la combinación de colores es infinita, por lo que pueden crear sus propias historias.

Otro de los beneficios de jugar con plastilina es que los niños desarrollan la psicomotricidad fina, parte fundamental en el aprendizaje del niño ya que juega un papel muy importante en aspectos posteriores como es el caso de la escritura.

Además potencia la concentración, pues mientras que los niños están realizando sus creaciones en plastilina tienen que estar pensando en cómo se mueven sus manos a la vez que recrean en su imaginación la figura que quieren realizar.

Para celebrar este día Play-Doh, la conocida marca de plastilina ha creado una serie de kits con los que los niños se lo pasarán en grande. El kit “Dentista Bromista” simula una clínica dental. Los pequeños hacen que el paciente saque la lengua Play-Doh y pueden usar el molde de dientes para crear una dentadura perfecta.

Además, la plastilina tiene motas verdes que dan la impresión de suciedad y caries en los dientes del paciente, podrán perforar y rellenar con el taladro de juguete y la jeringa extrusora para curar al paciente.

También está el “Gran Horno de Pasteles” en el que los más pequeños podrán crear divertidos pasteles y tartas en un horno que incluye sonido, o “La isla del volcán” con el que podrán simular un volcán y hacer su propio dinosaurio.

Ya sabes hoy puedes celebrar el día de la plastilina con tus hijos jugando con ellos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.