Esta semana arranca el proyecto enfocado a docentes y a su alumnado, (https://www.garabatistascarioca.com/). CARIOCA® ofrece herramientas necesarias a los docentes para estimular la creatividad de los niños y de las niñas a través del juego y la manipulación en el aula. De esta manera, los docentes tendrán la oportunidad de contribuir a definir los posibles frenos a la creatividad que haya en el aula, identificar soluciones para ello y compartir pautas, técnicas y procesos creativos para trabajarla.

El espacio de creatividad impulsado por la empresa italiana, en la que en la pasada edición participaron más de 400 maestros y maestras, sitúa al alumnado como protagonista, acercándoles la interpretación del mundo, dando significado y facilitándoles una participación activa desarrollando la creatividad, superando los estereotipos y estimulando la capacidad de comunicar a través de los lenguajes visuales.

Como se indica en el currículo de educación infantil, la finalidad de esta es la de contribuir de forma interrelacionada en el desarrollo globalizado de las tres áreas curriculares propias de la etapa: conocimiento de sí mismo y autonomía personal, conocimiento del entorno y lenguajes (comunicación y representación).

¿En qué consiste Los Garabatistas?

Durante cinco meses, maestros y maestras de Educación Infantil y de primero y segundo de Primaria recibirán de forma totalmente gratuita todo tipo de materiales e ideas para desarrollar el proyecto:

  • Kit para docentes. Los primeros 500 suscriptores recibirán un pack con contenidos teóricos sobre educación creativa, una selección de productos CARIOCA® y descuentos para sus familias y las del alumnado con los que adquirir productos de la marca.
  • Newsletter Los Garabatistas. Los maestros y maestras recibirán cada mes recursos pedagógicos y actividades creativas para utilizar en clase. Además, solo por formar parte de la comunidad CARIOCA® participarán en el sorteo mensual de packs de productos de la marca.
  • Webinar creativo. El proyecto incluye una formación online en educación creativa impartida por la ilustradora y compositora Keila Elm que retará a una persona adulta y a una niña/o a dar rienda suelta a su creatividad. Esta formación online, que tendrá lugar en streaming el 11 de marzo a las 17.30h, está abierta a todos los docentes que se hayan inscrito al proyecto (https://www.garabatistascarioca.com/). Una vez inscritos recibirán un correo con el link de acceso.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.