Llega el verano y aunque los niños necesitan descansar también es importante que no abandonen sus rutinas y sigan realizando tareas, ya que les costará menos retomar la actividad educativa en septiembre. Para ello son buenas opciones los cuadernos de vacaciones para primaria y cuadernos de vacaciones para alumnos de secundaria y bachillerato, para los más mayores, y los libros de texto infantiles para niños de 3 años.

A pesar de que este curso esté siendo bastante duro para nuestros hijos, hay que reconocer que todos ellos han superado con creces ese sentimiento de responsabilidad ante sus estudios sin descuidar todas las tareas que han tenido que llevar a cabo, a pesar de sufrir algunos periodos confinados.

El año pasado una de las cosas que nos fue muy útil a nosotros como padres a la hora de poder enfrentarnos mejor a las tareas que tenían que hacer los niños fueron los cuadernos de vacaciones en los que nuestros hijos pudieron repasar y ponerse al día durante el verano de todos aquellos conceptos que se explicaron a lo largo del curso escolar y aquellos que por su ciclo escolar ya deberían haber aprendido.

Os puedo asegurar que para mí fueron un auténtico descubrimiento ya que siempre había asociado el cuaderno de vacaciones a los niños que habían ido un poco “flojos” durante todo el año.  El primero que compré fue para mi hijo pequeño que justo cuando se declaró el estado de alarma estaba empezando a leer.

No sabía cómo enseñar a un niño de 5 años ni las vocales, ni tenía los conceptos pedagógicos para poder guiarle en su camino al aprendizaje correcto por lo que decidí comprar uno de estos libros recomendados para esta edad y me resultó bastante útil ya que marcan perfectamente las pautas que cada uno de los niños deben seguir para un correcto aprendizaje

Después de esto, mi hija mayor que está en primero de la ESO empezó a utilizar este tipo de cuadernos con una notable mejoría en su aprendizaje. No solamente encontramos una gran variedad en los ciclos de infantil y primaria si no que los cuadernos de vacaciones llegan incluso a la ESO y libros de Primero de bachillerato y son específicos de la materia que queramos trabajar. Así, podemos encontrar libros de economía, lengua y literatura, historia o matemáticas entre otros donde pueden trabajar todos los contenidos y enfrentarse con una mayor seguridad a la temida EBAU de acceso a estudios universitarios.

Los conceptos que se trabajan en todos estos libros vienen expuestos de una forma clara y rigurosa, permitiendo que los niños y no tan niños tengamos una explicación con un lenguaje sencillo a todos aquellos conocimientos que no entendemos, o en los que queremos incidir de una forma más específica.

Una excelente manera de seguir repasando a lo largo de todo el año, de afianzar todo lo que han aprendido durante estos durísimos meses y de coger la autoconfianza que necesitan para salir victoriosos del curso.

1 comentario
  1. Antonia
    Antonia Dice:

    Hola a todos ! Quiero contaros nuestra historia , aunque parece un poco terrible, pero bien que final es feliz . Somos una pareja de España que estamos luchando mucho tiempo con enfermedad mía. Por Cáncer me han quitado el útero. Pero el deseo de querer ser padres no nos dejaba vivir normal. Por recomendaciones hemos dirigido al centro de tratamiento de infertilidad de Feskov, que está en Ucrania . Para poder tener el bebé biológico …tuvimos que empezar el proceso de gestación subrogada . Ahora somos padres felices de nuestro hijo . Sinceramente queremos decir gracias a todos médicos de esa clínica ! Nunca hemos arrepentido de nuestra decisión !

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.