El miedo a un positivo en clase puede dar lugar a conductas insolidarias entre los padres

Esta semana he vivido el primer “confinamiento” de la clase de uno de mis hijos y he podido comprobar cómo a veces nos comportamos los padres y que esas actitudes que no son las más adecuadas ni responsables.

El pasado martes nos llamaron para comunicarnos que había un positivo en una de las clases a las que van mis hijos. El colegio en ningún momento dio el nombre del niño para preservar su intimidad, pero de pronto el grupo de whatsapp empezó a echar humo y alguno de los padres comenzaron a preguntar qué niño podría haber dado positivo.

Una de las madres dijo un nombre y al momento la madre del aludido contestó que su hijo no era el que estaba contagiado, comenzando a tensarse el ambiente.

Al final, la madre del niño contagiado escribió en el whatsapp que era su hijo el que había dado positivo (creo que la pobre se vio tan sobrepasada que lo escribió públicamente, aunque estaba en su derecho en no revelarlo)-

En otra de las clases del colegio comenzó a oirse el rumor de que uno de los niños estaba pendiente de hacerse una PCR . Pronto saltó la alarma en los grupos de Whatsapp de la clase. Los padres comenzaron a hacer conjeturas sobre quien podría ser el afortunado que estaba contagiado, si habría ido al colegio o no portando el virus y el posible niño contagiado fue estigmatizado en cuestión de segundos. El colegio no ha notificado ningún positivo en esa clase, por lo que se ha creado una alarma generalizada sin ningún fundamento.

Supongo que el miedo a que el “contagiado” sea un niño con el que el nuestro juegue hace que tengamos este tipo de actitudes, que son muy negativas pues pueden hacer llevar a otros niños a ” “rechazar” o no querer estar con ese compañero.

¿Habéis vivido una situación parecida? ¿Qué os parecen este tipo de actitudes?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.