Ignacio Cuesta ha desarrollado el primer collar salvavidas inteligente para niños a partir de 3 años, llamado Wuanap Kids. Este invento es capaz de detectar cualquier anomalía que sufra el menor en el agua, como inconsciencia, inmovilidad, ataque de epilepsia o de pánico .

Cada año cientos de niños mueren ahogados en piscinas y playas siendo una de las principales causas de muerte en menores de 14 años. Ahora , el madrileño Ignacio Cuesta ha desarrollado el primer collar salvavidas inteligente para niños a partir de 3 años, llamado Wuanap Kids.

El collar, diseñado especialmente para niños, cuenta con diferentes tallas según el tamaño del cuello del usuario y está basado en la tecnología patentada SmartLifeCollar®. Esta incluye una placa base con un acelerómetro, barómetro, comunicación de última generación y diversos sensores que detectan la falta de movimiento.

De esta forma, este collar inteligente se activa si el menor queda inconsciente, inflándose en menos de 5 segundos. 

Cómo funciona Wuanap Kids

Wuanap® cuenta con tecnología patentada, dividida en dos partes esenciales: el cerebro y el sistema de hinchado automático y manual.

SmartLifeCollar® es la tecnología combinada de dos patentes que nos permite que el collar mida al usuario y a su entorno en todo momento para saber qué está sucediendo. Wuanap® cuenta con un sistema de inflado patentado que no utiliza CO2 ni botellas de aire comprimido, con el objetivo de ser cómodo, flexible y seguro.

Wuanap® está diseñado para que siempre las vías respiratorias queden por encima del nivel del agua, permitiendo recuperar la consciencia y la respiración de manera autónoma.

Contacto directo con los padres a través de una app

Wuanap también ha desarrollado  una app para smartphone a través de la que  los padres podrán hacer un seguimiento del niño gracias al sistema de geolocalización integrado. Este, enviará una alarma al teléfono una vez se inicie el proceso de inflado.

La aplicación permite el control del collar en remoto, con el fin de reprogramar algunas características del mismo, como activarlo y desactivarlo manualmente para evitar que los niños hagan un uso inadecuado del producto.

Wuanap Kids cuenta con un sistema GPS integrado que avisa a los servicios sanitarios más cercanos y a los usuarios activos que estén cerca de la persona afectada para reducir el tiempo de rescate.

Más información en https://www.innovaspain.com/collar-salvavidas-inteligente-wuanap/

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.