10 ALIMENTOS PARA REDUCIR EL COLESTEROL “MALO”

10 ALIMENTOS PARA REDUCIR EL COLESTEROL "MALO"  Foto de %title

Cada vez son más los nutricionistas y pediatras que incitan en la necesidad de enseñar a comer bien a nuestros hijos desde pequeños. La obesidad y el colesterol infantil han aumentado considerablemente en los últimos años y por ello debemos concienciarnos de que los alimentos son nuestros aliados.

 

Conoce las propiedades de los alimentos hoy nos ayudará a que los adultos del futuro lleven una alimentación saludable:

 

 1. Frutos secos

Reducen los niveles de LDL en un 4 por ciento, mientras que aumenta el colesterol HDL en un 7 por ciento tras cuatro semanas de tomarlo en la dieta. Se recomienda un consumo a diario de un puñado (unos 40 gramos) de frutos secos , especialmente durante el desayuno”.

 

10 ALIMENTOS PARA REDUCIR EL COLESTEROL "MALO"  Foto de %title

2. Aguacate

Incluir aguacate en la dieta favorece la disminución de los niveles de colesterol total entre un 9 y un 45 por ciento, así como del colesterol LDL.

3. Avena

La incorporación en la dieta de unos 70-100 gramos de avena todos los días, por ejemplo en el desayuno, aporta el 63 por ciento de la dosis diaria recomendada de fibra, lo que favorece muy significativamente la reducción de los niveles de colesterol. Además se deben incorporar otros cereales integrales en la dieta, como por ejemplo pan, pasta o arroz integrales”.

Es cierto que desde que he introducido el muesli en mi alimentación los niveles de “Colesterol malo” (LDL) han bajado considerablemente. (Os recomiendo probar el muesli Master Crumble de LIDL).

10 ALIMENTOS PARA REDUCIR EL COLESTEROL "MALO"  Foto de 10 ALIMENTOS PARA REDUCIR EL COLESTEROL "MALO"10 ALIMENTOS PARA REDUCIR EL COLESTEROL "MALO"  Foto de %title

4.Verdura de hoja verde

Las verduras de hoja verde, como son las espinacas, reducen los niveles de colesterol, especialmente cuando la dieta es muy rica en grasa, ya que favorecen una mayor eliminación de colesterol.

5. Legumbres

Las legumbres son muy ricas en fibra lo que favorece una disminución en la absorción de colesterol LDL. Las lentejas además de reducir el LDL aumentan el HDL lo que es muy beneficioso para la salud del corazón.

6. Soja

El consumo habitual de soja como leguminosa (o como aceite) aporta una cantidad significativa de grasa de alta calidad nutricional -ácido linoléico y oleico-, lecitina e isoflavonas con repercusiones beneficiosas para el organismo por su eficacia reductora del colesterol sérico. Las isoflavonas, en especial la genisteína, una de las más abundantes en la soja, han demostrado ejercer una acción inhibitoria de la agregación plaquetaria y una actividad antioxidante sobre las lipoproteínas de alta densidad (LDL), lo que ayuda en la disminución del colesterol plasmático.

7. Frutas del bosque

Los alimentos ricos en antocianinas presentes en frambuesas,  moras,  arándanos o cerezas. Las personas con elevados niveles de colesterol deben consumir unos 100 gramos por día de alimentos ricos en antocianinas.

10 ALIMENTOS PARA REDUCIR EL COLESTEROL "MALO"  Foto de 10 ALIMENTOS PARA REDUCIR EL COLESTEROL "MALO"10 ALIMENTOS PARA REDUCIR EL COLESTEROL "MALO"  Foto de 10 ALIMENTOS PARA REDUCIR EL COLESTEROL "MALO"10 ALIMENTOS PARA REDUCIR EL COLESTEROL "MALO"  Foto de %title

8. Berenjenas

Poseen un alto contenido en fibra soluble, que actúa atrapando, envolviendo y eliminando el exceso de colesterol del organismo. También tienen antioxidantes naturales que evitan el daño de las membranas y previenen el taponamiento arterial.

9. Alimentos ricos en Omega3: Semillas y Pescado graso

Algunos alimentos muy ricos en omega-3 son las semillas de lino, o de chía, espinaca, rábano, alfalfa germinada son

Los pescados grasos son fundamentales en el consumo de Omega3.  Los expertos nutricionistas aconsejan un consumo de pescado azul fresco de dos a tres veces por semana, de 140 g por ración por persona y día. Es obligada la presencia en los menús semanales de pescados azules como las sardinas, boquerones o anchoas, atún, bonito, salmón, verdel o chicharro.

10. Aceite de Oliva

Es rico en ácidos grasos monoinsaturados (ácido oleico), vitamina E y fitosteroles, todos ellos compuestos cardioprotectores.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario