,

10 PLANES PARA HACER CON LOS NIÑOS EL FIN DE SEMANA EN LA CIUDAD

piscinas cercedilla

No todos tenemos la suerte de tener un pueblo, un apartamento en la playa o una casita en la montaña a los que ir los fines de semana. Muchas veces este tipo de cosas no las echas de menos hasta que no tienes hijos. Además si tampoco vives en una urbanización con piscina la cosa se complica. ¿Qué podemos hacer con los más pequeños un fin de semana de julio viviendo en la gran ciudad? Pues nos hemos puesto a buscar opciones y nos han salido 10 planes para todos los gustos.

1- Cine infantil. Pasar un par de horas fresquitos, con palomitas y refrescos no es  un mal plan con los niños. A partir de los 3-4 años, antes me parecen demasiado pequeños, podemos llevarlos a que descubran la pantalla gigante y el sonido en estéreo. Este verano triunfan ‘Los Minions’. Pero aún podéis encontrar en cartelera otras como ‘Astérix: la residencia de los dioses’, ‘La oveja Shaun’, ‘¡Upsss! Dónde está Noe?’… Y llegan, entre otras, la última de Pixar ‘Inside Out (Del revés)’, ‘Pixels’, ‘Ted 2’, ‘Atrapa la bandera’… El cine es caro, sí, pero en algunos hacen precio especial para familias como el Pack Familia de Cinesa.

2- Cine al aire libre. Es una experiencia diferente. En muchos pueblos y ciudades hacen el cine de verano al aire libre. En Madrid podéis ir al Parque de la Bombilla donde hay tanto películas para adultos como para niños. Los menores de 4 años entran gratis y el precio de las entradas es algo menor que en las salas de cine. Las películas suelen ser bastante nuevas. Tenéis toda la info en su web. También hay cine al aire libre y otras actividades en el Centro Cultura Conde Duque. Toda la info, aquí. Y en pleno centro de Madrid, en el Palacio de Cristal de Cibeles. Podéis consultar la programación en su web.

3- Tardes en El Retiro. Además de dar un paseo en barca o disfrutar de la sombra de sus árboles centenarios, en El Retiro siempre hay música y espectáculos para los más pequeños como el teatro de títeres. Todos los fines de semana a partir de las 20.30h actúan. Aquí podéis consultar la programación.

4- Excursión en tren a la sierra. Una excursión muy bonita para hacer con niños es en el cercanías desde Cercedilla (hasta donde podéis llegar tanto en tren como en coche) hasta Cotos. El recorrido es de cuento. El tren atraviesa la sierra de Guadarrama con paisajes preciosos, además es el típico tren antiguo, con el traqueteo característico. Allí podéis pasar unas horas fresquitos, en un entorno maravilloso. Hay una explanada enorme donde podéis hacer un picnic, jugar al balón, etc. Podéis consultar los horarios de trenes en la web de renfe.

5- Piscinas exóticas en Madrid. Teniendo un cuidado enorme con los más pequeños para evitar accidentes, pasar el día en alguna piscina es siempre un plan perfecto con niños. Si además esa piscina está en algún lugar paradisíaco, el plan aún suena mejor. En Madrid os recomendamos Las Presillas en Rascafría (entrada gratuita), Riosequillo en Buitrago de Lozoya (con zonas verdes e instalaciones deportivas), el pantano de San Juan, Las Dehesas y Las Berceas en Cercedilla, ambas con unas vistas espectaculares.

6- Atardecer en Zoo Aquarium de Madrid y Faunia. Ya os comentamos en otro post que durante estos meses de verano amplían su horario nocturno. Estas entradas tienen un precio más asequible.

7- Fiestas de barrios y pueblos. Agosto es el mes de las fiestas en todos los pueblos de nuestro país o casi todos… pero desde mediados de julio podemos encontrar ya algunas fiestas donde los pequeños pueden disfrutar de actividades gratuitas,  hinchables, las tradicionales ferias, etc. Por ejemplo para el Carmen (16 de julio) celebran las fiestas en la Colonia de Torrelodones o en el barrio de Vallecas.

8- Un día de aventuras. Esta actividad es para niños a partir de los 4 años y que les guste la aventura. El centro temático Aventura-Amazonia de Pelayos de la Presa en Madrid,  situado al lado del pantano de San Juan, en un bosque de coníferas, ofrece circuitos de multi-aventura adaptados por edades. Toda la info, en su web.

9- Conociendo a los burros. En Burrolandia los niños se convertirán en granjeros por unas horas. Podrán dar de comer a los burros, conocer las tareas agrícolas, montar en carro o calesa… La entrada es gratuita y solo se puede ir los domingos por la mañana. Si os interesa, podéis saber más en su web.

10- Una tarde en el museo. Muchos museos ofrecen actividades especiales y talleres para los niños durante el verano. Busca… en Madrid tenemos muchas opciones: Museo de Ciencias Naturales, Espacio Fundación Telefónica, Museo Reina Sofia, Thyssen, CaissaForum Madrid, Museo de Ciencia y Tecnología…

¿Qué os parecen? ¿Habéis hecho alguno? Contadnos… y ¡A disfrutar!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario