10 TIPS PARA MONTAR UNA BODA CON NIÑOS  Foto de %title

Cuando preparamos una boda intentamos tener todos los detalles a punto para sorprender a nuestros invitados pero en pocas ocasiones nos paramos a pensar en los niños que van a acudir a ella. Como ya sabeís hace unas semanas estuvimos en una boda donde los niños tuvieron un papel protagonista. Aquí os proponemos algunos tips para que los eventos con niños sean un éxito asegurado. 

 

  •  Haz a los niños protagonistas del evento.

No hay nada mejor que tener a un niño contento y que se sienta protagonista de un evento especial. Si queremos que nuestra boda sea un éxito podemos implicar a los niños en el desarrollo del mismo. En esta boda los novios asignaron a cada niño una misión que tenía que cumplir.

Los niños pueden llevar carteles, flores o cualquier objeto que les haga sentirse importantes. Si la ceremonia es eclesiástica los niños pueden acompañar a la novia al altar siendo el centro de atención de todos los invitados.

 


10 TIPS PARA MONTAR UNA BODA CON NIÑOS  Foto de %title

 

 

10 TIPS PARA MONTAR UNA BODA CON NIÑOS  Foto de %title

  • Propón a los padres que lleven a los niños con vestuario parecido.

Si no queréis complicaros mucho podéis proponer a los invitados que tengan hijos pequeños que usen un tono parecido en las prendas que van a llevar los niños o si os gusta algún traje en especial intentad que sea de alguna franquicia con tiendas en todo el país ya que los invitados vendrán de diferentes partes y es más fácil para ellos adquirir esas prendas en su ciudad.

Internet también es una buena opción para ello. En este caso nosotros recurrimos a la marca Pisamonas cuyos gastos de envío son gratuitos.

 

 

  • Contrata animadores.

Afortunadamente cada vez son más las bodas en las que se contratan animadores para que estén con los niños durante la comida o la cena. Así, los padres podrán disfrutar del evento sin tener que preocuparse o estar detrás de los niños y estos, se lo pasarán en grande con los juegos y las animaciones que tendrán lugar en ese transcurso de tiempo.

 

 

  • Si es posible busca un lugar donde se pueda montar un cuarto de juegos.

 

En esta boda el lugar elegido por los novios para celebrar el evento fue Palacio de Agüera, una antigua casa señorial asturiana del  siglo XVII y que, hoy en día ha sido rehabilitada  para la realización de banquetes de boda y eventos de todo tipo.  El lugar tiene varias habitaciones y una de ellas se habilitó como cuarto de juegos para los más pequeños.

 

10 TIPS PARA MONTAR UNA BODA CON NIÑOS  Foto de %title

 

 

 

  • Diseña el  Candy Bar  y comida especial para ellos.

 

Puedes diseñar tu mismo tu propio Candy Bar. En Pinterest hay miles de ideas para que este pequeño rincón que adoran los niños quede espectacular. Si no tienes tiempo para prepararlo existen empresas que pueden confeccionar tu rincón de chuches a tu gusto.

Si hablamos del menú infantil existen múltiples alternativas al típico fiambre, croquetas y filete con patatas que se ponía a los niños hace unos años. Mucho han cambiado las cosas y los niños están tan nerviosos ese día que casi no prueban bocado.  Un pequeño catering para ellos con pizza, mini hamburguesas, patatas fritas decoradas con diferentes formas o perritos calientes harán las delicias de los niños ese día tan especial.

 

 

10 TIPS PARA MONTAR UNA BODA CON NIÑOS  Foto de %title

 

 

  • El  Photocall es imprescindible. 

Los niños disfrutarán de lo lindo y los novios tendrán un recuerdo de todos los invitados.

 

10 TIPS PARA MONTAR UNA BODA CON NIÑOS  Foto de %title

 

 

  • Sustituye la tarta nupcial por pequeñas bolas de helado o bombones que sean comestibles con facilidad.

 

Al final de la mayoría de las bodas vemos los platos de postre llenos de tartas que no se han consumido. Cuando llega el fin de fiesta los niños están ya tan emocionados que se olvidan del postre y si no queremos que se desperdicie más comida una buena opción es sustituir la tarta por pequeños bombones que se puedan comer con facilidad.

 

 

  • Habilita un espacio con colchonetas o pequeñas camitas donde puedan descansar mientras los padres disfrutan de la boda.

 

Cuando mejor nos lo estamos pasando los niños se nos quedan dormidos o se alteran más de lo normal presas del cansancio acumulado. Ha llegado la hora de descansar para ellos y si el lugar dispone de un cuarto con colchonetas donde puedan dormir mejor que mejor. Así los niños estarán tranquilos y los padres podrán seguir disfrutando del evento hasta altas horas de la madrugada.

 

 

10 TIPS PARA MONTAR UNA BODA CON NIÑOS  Foto de %title

 

 

  • Decora la mesa de los niños con motivos infantiles al gusto de los pequeños.

Todo detalle debe estar cuidado al mínimo para que los niños tengan un recuerdo muy especial de este día. Por eso, en la mesa en la que van a estar sentados ellos podemos personalizar el lugar que ocupa. En esta boda cada niño tenía su nombre grabado en letras de madera en el lugar que debía ocupar  y un globo de helio con su animal favorito. Los niños literalmente “fliparon” al ver donde iban a estar sentados.

 

10 TIPS PARA MONTAR UNA BODA CON NIÑOS  Foto de %title 10 TIPS PARA MONTAR UNA BODA CON NIÑOS  Foto de %title

 

 

 

 

  • Si el lugar es al aire libre los niños podrán disfrutar del contacto con la naturaleza.

 

10 TIPS PARA MONTAR UNA BODA CON NIÑOS  Foto de %title

10 TIPS PARA MONTAR UNA BODA CON NIÑOS  Foto de %title
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.