ABDOMINALES HIPOPRESIVOS: LO ÚLTIMO PARA REDUCIR TRIPITA TRAS EL EMBARAZO

images

Seguro que a estas alturas ya has oído hablar de ellos: los abdominales hipopresivos son la última moda entre las famosas para recuperar la forma tras el parto. Una de las principales preocupaciones después de dar a luz es intentar recuperar cuanto antes la forma además de eliminar esa “barriguita” que en muchas ocasiones se queda con nosotras para el resto de los días.

Muchas famosas están utilizando ya este método para lucir esos cuerpos esculturales que logran solo unos meses después del parto (supongo que también que la genética y un poco de dieta ayudarán).

Aunque en estos momentos está siendo usado en muchos ámbitos deportivos, lo cierto es que el creador del método hipopresivo, el Dr. Marcel Caufriez los descubrió llevando a cabo estudios sobre cómo conseguir tonificar la musculatura abdominal tras el parto  y como ejercicio para reforzar el suelo pélvico y solucionar problemas de incontinencia urinaria.El Método Hipopresivo engloba diversas técnicas con posturas y movimientos que logran una disminución de la presión en las cavidades torácica, abdominal y pélvica. 

Entre las ventajas que encontramos en este método se encuentran:

Reduce la cintura

Excelente método post parto

Disminuye el dolor de espalda

Aumenta el rendimiento deportivo

Soluciona y previene la incontinencia urinaria

Mejora la función respiratoria

Mejora la postura y el equilibrio

Mejora y soluciona la caída de órganos internos como el útero

 

Ahora mismo son muchos los gimnasios y centros que están dando cursos sobre este tipo de ejercicios, os dejamos la página del inventor del método en la que encontraréis mucha más información sobre estos abdominales.

http://www.metodohipopresivo.com/

 

Aquí os dejamos unos vídeos en los que podréis ver cómo se realizan estos abdominales, pero como en todo, antes de comenzar a realizarlos es mejor dejarnos asesorar por un especialista, ya que la mala realización de los ejercicios no solo hará que perdamos el tiempo, puesto que no lograremos los efectos deseados, si no que puede acarrearnos otros efectos. También existen contraindicaciones como en caso de hipertensión arterial, si se acaba de dar a luz (hay que esperar un tiempo para comenzar a hacerlo, o si tenemos problemas de rodilla, hombros o cadera siempre hay que consultar al especialista antes de realizarlos.

Nosotras ya hemos comenzado a hacerlos!! Haremos un post dentro de unos meses con los resultados

 

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] en su Instagram  un vídeo en el que solo una semana después de dar a luz aparece haciendo abdominales hipopresivos. Aparte de la polémica que pueda surgir lo que está claro es que embarazos como estos son […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario