AEROSOLTERAPIA. COMO CÓMBATIR ENFERMEDADES RESPIRATORIAS

 

La aerosolterapia es el uso de aerosoles para el tratamiento de enfermedades respiratorias y  sirve para humedecer las vías respiratorias, aliviarlas y administrar medicamentos.  Los aparatos nebulizadores convierten un líquido, habitualmente suero fisiológico con o sin medicamentos, en una suspensión de gotas de muy pequeño tamaño capaces de llegar y depositarse en los pulmones. Por lo que este tratamiento consigue una efectividad mucho mayor que un tratamiento habitual con aerosoles.

Seguro que a muchos de vosotros os resulta familiar el uso de aerosoles para vuestros hijos cuando tienen asma, bronquitis o neumonía.  Normalmente el médico de familia nos suele mandar un tratamiento con Ventolin y Sambutamol que en niños pequeños se da con cámara de aire.

El doctor Salvador Casado, médico especialista en este tipo de enfermedades afirma que en muchas ocasiones estos tratamientos no son del todo efectivos bien porque los papás no lo administramos correctamente (en mi caso y con mi primera hija se lo daba como podía porque no se quedaba ni un minuto quieta) o porque el medicamento al inhalarlo a través de la cámara de aire no llega bien a los pulmones. Con los nebulizadores los tratamientos son mucho más efectivos.

Por ello la compañía Pic Solution ha patentado MR HIPPO, un nebulizador para usar en casa con un diseño bastante original y sencillo.

 IMG-20141120-WA0023                  IMG-20141120-WA0015

El hipotamo nebulizador tiene las mismas características que los nebulizadores que existen en los hospitales y que prestan a los pacientes  para tratar casos severos de asma, bronquiolitis, neumonias…. y la forma de uso es la misma.

En el interior de la boca del hipopótamo se coloca el suero fisiológico o el medicamento que nos hayan recetado y se coloca la mascarilla en la boca del niño. Si contamos con este aparato en casa,  cuando nos receten en el centro de salud el tipico formato de aerosol habría que indicar que se ya tenemos el nebulizador y simplemente nos cambiarían el formato del medicamento para que sea administrado de esta forma, siendo, según las palabras del doctor Salvador Casado, un tratamiento mucho más efectivo ya que va directamente al foco de la enfermedad respiratoria.

Precio: 80 euros aprox.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario