, ,

BATIDOS MERITENE JUNIOR , EL COMPLEMENTO NUTRICIONAL PARA LOS MÁS PEQUEÑOS

Trucos de mamás: batidos Meritene Junior de Nestlé

Según mi madre, fui una niña muy mal comedora, apenas probaba bocado, me iba a la cama sin cenar noche tras noche, y ella sufría mucho. Y ahora que soy madre parece que estoy pagando mi penitencia, ya que mi hijo es también muy mal comedor.

Desde que empezó a tomar sus primeras papillas, las comidas se convirtieron en momentos de tensión en casa. Con el tiempo, y tras leerme algún libro (como Mi niño no me come, de Carlos González) he aprendido a convivir con ello. Él es feliz, chiquitín para su edad, pero un niño sano, y eso es lo que me importa.

Pues bien desde hace un año y bajo prescripción médica está tomando los batidos Meritene Junior de Nestlé. En lugar de disolver un sobre en agua, tal como te recomiendan, lo que hago es disolver medio sobre en el biberón del desayuno y el otro medio en el biberón de la noche. Empecé siguiendo las instrucciones del prospecto pero el resultado es que si le daba un batido de estos en la merienda, luego no cenaba. De esta manera, en cambio, hace todas las comidas, más o menos, y sí he notado que tiene algo más de apetito… tampoco una barbaridad.

Este producto tiene un alto valor energético (que no se ha traducido en que mi hijo haya cogido más kilos), pero además contiene minerales y vitaminas. Según el endocrino que se lo recetó, es un suplemento perfecto para los niños que comen poco y que podrían tener alguna carencia nutricional.

Aunque puedes comprarlo en cualquier farmacia sin receta médica, te recomiendo que lo consultes con tu pediatra antes. Y un consejo: su precio varía enormemente de una farmacia a otra. Es increíble, pero he llegado a encontrar diferencias de hasta 10 euros, en un producto que suele costar alrededor de los 20 euros.

¿Alguno de vuestros hijos lo ha probado? ¿Qué tal le ha ido?

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] y prefiero que tenga cocina propia. En mi caso, mi hijo come bastante mal, como ya he contado en otros posts, y el hecho de que tenga cocina propia, nos facilitó su adaptación al sólido. Durante meses, le […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario