BLOGGERS TRAINING: EL PRIMER EVENTO PARA BLOGGERS PROFESIONALES  Foto de %title

Los blogs y las redes sociales serán protagonistas de Bloggers Training, el primer evento destinado a bloggers profesionales en España, que se celebrará el próximo sábado 24 de marzo en el Centro de Arte y Tecnología Etopia, en Zaragoza.

Desde cómo hacer fotografías para “capturar likes” hasta cómo cobrar los servicios de blogger, los asistentes podrás profundizar durante esta jornada en las dudas del día a día del gestor de un blog, gracias a talleres y mesas redondas de profesionales del sector de Aragón y de toda España.

Además de a los bloggers o blogueros, este encuentro está destinado a influencers, agencias y marcas que estén interesadas en las colaboraciones y patrocinios.

“Como no existía, hemos creado el evento al que como bloggers nos gustaría asistir. Hasta ahora no se ha hecho ningún tipo de encuentro así porque todo el mundo va a aprendiendo a base de ensayo-error y de hablar con compañeros”, explica una de las organizadoras, Lydia Romano, creadora del blog de embarazo, maternidad y crianza Disfruti.

Más de una decena de profesionales enseñarán cómo mejorar un blog

En el evento, que comenzará a las 10:00 horas y se prolongará hasta las 18:30, se llevarán a cabo dos mesas redondas sobre bloggers e influencers y talleres como el de fotografía y el de posicionamiento en buscadores a través de palabras clave (SEO).

“Con conocimientos de posicionamiento web un blogger puede conseguir, con el mismo esfuerzo pueda, tener diez veces más de visitas”, destaca el CEO de la empresa de marketing digital Wanatop y también organizador de Bloggers Training, Alberto López.

El objetivo es que los asistentes vayan “más allá” y aprendan a dominar cuestiones más técnicas, imprescindibles en un blog profesional, apunta López.

‘Cómo cobrar los servicios como blogger’, ‘Lo que las marcas buscan de ti’ y ‘Monetiza tu blog: técnicas y herramientas’ son las charlas que completan esta formación intensiva para los blogueros con orientación profesional.

Y es que, tal y como explica la organizadora Lydia Romano, el nuevo perfil del blogger “además de hablar de sus cosas, como su vida privada, su ropa o sus viajes, también está empezando a hacer relaciones con marcas o empresas que ofrecen servicios en el ámbito del que habitualmente habla”.

“Está siendo un trabajo y un medio de vida para muchísima gente”, concreta Romano, quien resalta que “detrás de un blog hay muchísimo trabajo” y que “al final un blogger profesional se tiene que dar de alta como autónomo, es escritor, tiene que saber sobre programación, fotografía, redes sociales y también relacionarse”.

Un evento nacional con referentes de la tierra

En Bloggers Training participarán referentes nacionales como la creadora del blog de maternidad Palabra de Madre, Sheila Tabernero; el protagonista de la bitácora de viajes Viajando con Diego, Diego Pons; y la bloguera Rebeca Labara, que cuenta desde Barbastro su estilo de vida y sus consejos de moda en A Trendy Life.

A Rebeca Labara se unen otras tres aragonesas: María Corbacho, del blog de vida sana Un reflejo en el espejo; Paula Durán, creadora del blog de recetas Con las zarpas en la masa; y la empresa zaragozana de iluminación Liderlamp, como caso de éxito de presencia de una marca en Internet.

Las entradas para el evento que se celebrará el próximo 24 de marzo a partir de las 11:30 en Etopia se pueden adquirir ya en la página web de Bloggers Training.

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.