¿ES BUENA LA ESTIMULACIÓN TEMPRANA EN LOS NIÑOS?

¿ES BUENA LA ESTIMULACIÓN TEMPRANA EN LOS NIÑOS?  Foto de %title

Los expertos recomiendan seguir los ritmos de cada niño para realizar una buena estimulación en niños

 

 

¿ES BUENA LA ESTIMULACIÓN TEMPRANA EN LOS NIÑOS?  Foto de %title

Muchas veces como madre me he preguntado si estoy haciendo lo correcto en cada momento. Vivimos en una sociedad en la que hay veces que parece que queramos “adelantar” la vida de nuestros hijos.

-Mi hijo ya anda y no llega al año, escuchaba a algunas madres, mientras pensaba que los míos a esa edad todavía gateaban.

-Yo quité el pañal a mi hijo con dos años, también me planteaba si había algo que se me había pasado por alto porque mis hijos todavía no se lo habían quitado.

Otras veces he oído conversaciones en las que los padres decían como intentaban que sus hijos aprendiesen a leer o los números a edades muy tempranas, y también reconozco que yo misma lo he intentado por seguir estando en esa “carrera” por darle a nuestros hijos todo lo mejor.

Pero, ¿verdaderamente estamos haciendo lo correcto?

El otro día buscando información sobre otro tema dí con esta “open class” de la Universidad de la Rioja (UNIR) ,  en la que aprendí que sobre todo hay que respetar los ritmos de los niños y adaptarnos a su edad y condiciones.

Pero mejor que explicarlo yo os dejo el vídeo que es muy interesante y explica cómo podemos realizar una estimulación temprana en nuestros hijos.

 

 

1 comentario
  1. yentoncesmeconvertienmama
    yentoncesmeconvertienmama Dice:

    Estoy contigo, siempre estamos mirando lo que hacen los demás y que los nuestros no hacen. Hay que respetar totalmente su ritmo evolutivo, además por empeñarnos más en un aspecto no lo conseguirán si no están preparados, e incluso podemos bloquearles.

    Or otro lado. Me he formado en Atención Temprana. Y hay que tener presente que unos ítems de desarrollo muy amplios (un niño puede empezar a caminar antes del año o a los 18-20) cuando se sale de esa franja y más en los casos en que son varias las franjas que sobrepasa, hay que estar alerta, esto no quiere decir que El Niño tenga problemas pero que no está demás prestar una especial atención para prevenir cualquier situación. Una Atención Temprana a tiempo es vital.

    Un beso.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario