CENAS RÁPIDAS Y FÁCILES PARA ESTA NOCHE

EMPANADILLAS

En mi casa las cenas se convierten en una pesadilla cada noche. Imagino que, igual que para muchos de vosotros, cuando llega la hora de la cena ya estamos agotados y no nos apetece complicarnos en hacer cenas elaboradas.  Tortilla francesa, salchichas o empanadillas son muy socorridas pero ¿qué hacer para aumentar esta lista?

Desde TRUCOS DE MAMÁS os proponemos algunas ideas rápidas para las cenas:

  • Sopa de arroz y fideos con caldo de brick casero.

Mis hijas son fans de la sopa pero para elaborar un caldo casero necesitamos tiempo. Hace tiempo descubrí los caldos caseros en brick (están bastante logrados) y para mi han sido la salvación. En concreto yo uso el Caldo Casero Gallina Blanca bajo en sal.

gallina blanca

  • Arroz con pollo.

Una vecina me dio esta fácil receta que además les encanta. Para elaborarla necesitamos alitas de pollo, arroz, colorante alimentario y una pastilla de caldo de carne o pollo. En una sartén u olla de barro echamos aceite y deshacemos la pastilla de caldo. Sobre esta base sofreimos las alitas y echamos el colorante alimentario y el arroz. Cubrimos de agua y dejamos cocer unos 20 minutos.

  • Pizzas de pan de molde.

Estas pizzas elaboradas con pan de molde son rapidísimas y naturales. Necesitamos pan de molde con rebanada de tostadas (para que quede mas grueso) queso de sandwich, rodajas de tomate natural, atún y jamón  york . Lo mezclamos al gusto y al horno!

 

  • Pescado al huevo.

pescado al huevo

Son de Mercadona. Los descongelas y los haces a la plancha. No tienen grasa y es una forma sana de comer pescado.

  • Burritos de jamón de york y queso.

Necesitamos un paquete de tortillas para burritos, jamón de york y queso para fundir. En una sarten calentamos la tortilla y colocamos encima el jamón de york y queso. Mantenemos hasta que se funda y doblamos como si fuese una empanadilla.

  • Tiras de pollo empanado.

Solo necesitas filetes de pollo o de pavo, huevo y pan rallado. Las pechugas las suelo comprar finas y las corto en tiras, las paso por el huevo batido y después por el pan rallado y a la sartén. Es igual que si haces filetes de pollo, pero al ser tiras, se los comen mejor.

  • Empanadillas caseras de huevo duro y tomate.

De verdad que tampoco se tarda mucho y de vez en cuando las puedes hacer y te aseguras de que comen algo más natural que las empanadillas congeladas. Solo necesitas obleas de empanadillas (yo compro las de La Cocinera) y para el relleno, puedes poner cualquier cosa, yo las hago de huevo duro, atún y tomate frito, lo paso todo por la batidora, ya que así los niños se las comen mejor. Relleno las obleas y bien las frío en la sartén o las meto al horno. Si opto por el horno, las pinto con un poco de huevo.

  • Albóndigas o hamburguesitas con tomate.

Lo bueno de las albóndigas (o hamburguesas si las haces aplastadas) es que puedes congelarlas y sacarlas en cualquier momento para consumir. Así que un día te pasas dos horas en la cocina pero puedes hacer un montón, congelarlas ya fritas en una bolsa y después ir sacándolas según las necesites. En media hora o menos están descongeladas y solo tienes que calentarlas con el tomate. Para hacerlas para los peques yo uso: medio kilo de ternera y medio kilo de cerdo, dos huevos y pan rallado. Las frío y las congelo así. Después solo tengo que sacarlas y echarles el tomate frito. Siempre tengo en el congelador y en cuento se acaban hago más porque de verdad que te sacan de más de un apuro.

Y vosotras ¿que truco tenéis para las cenas de los niños?

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario