COMPETENCIA MATEMÁTICA: LA NUEVA COLECCIÓN DE CUADERNILLOS RUBIO

COMPETENCIA MATEMÁTICA: LA NUEVA COLECCIÓN DE CUADERNILLOS RUBIO  Foto de %title

RUBIO lanza Competencia Matemática, una colección para aprender mediante la diversión y el juego . El objetivo de la nueva colección es fomentar el razonamiento lógico-matemático para lograr que los pequeños sean capaces de enfrentarse con éxito a los problemas de la vida cotidiana.

 

 

Las matemáticas son muy importantes en nuestra vida cotidiana: medidas, distancias, costes… los números nos rodean. Para ayudar a los niños y a las niñas a desarrollar, de manera divertida y entretenida, su capacidad para aplicar el razonamiento lógico-matemático en la resolución de los problemas de cada día, llega la colección de Competencia Matemática de la editorial RUBIO.

 

 

COMPETENCIA MATEMÁTICA: LA NUEVA COLECCIÓN DE CUADERNILLOS RUBIO  Foto de %title

 

 

Una serie de cuadernos dirigidos a alumnos de entre seis y 11 años, que trabajan las matemáticas de forma creativa y les descubre su vinculación con el arte, la historia o la lengua inglesa.

 

 

De esta manera, los seis cuadernos de Competencia Matemática permiten abordar distintas competencias, propuestas en el informe PISA, tales como pensar y razonar, argumentar y comunicar o plantear y resolver problemas, entre otras. Para lograrlo, cada cuaderno incluye, según la edad recomendada, una serie de contenidos para trabajar diversas áreas del razonamiento matemático como operaciones, medidas, geometría y probabilidad.

 

Al mismo tiempo, esta colección trata de fomentar un aprendizaje divertido al incluir una serie de entretenidas secciones especiales, que permiten afianzar los conceptos matemáticos mediante la manipulación de objetos cotidianos , conocer curiosidades matemáticas e incluso desarrollar miniproyectos a través del trabajo colaborativo .

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario