,

DONDEESTA FAMILY, LA APLICACIÓN QUE TE PERMITE SABER DÓNDE ESTÁN TUS HIJOS

DondeEsta Family es una aplicación de móvil, disponible tanto para los sistemas Android, como para Iphone, que te permite conocer la localización de tus hijos gracias al teléfono móvil.

Los padres tememos ese momento en el que los niños, ya con una cierta edad, empiezan a hacer cosas solos: salen con sus amigos, hacen pequeños recados, van al colegio, a la biblioteca, o a jugar a casa de algún amigo. Es cierto que los niños tienen que ir ganando su propia autonomía para que un día se conviertan en adultos responsables. Pero es inevitable que temamos ese momento y ahora es cuando realmente entendemos a nuestros propios padres cuando nos fijaban una hora para llegar a casa y si alguna vez la sobrepasábamos (algo que seguro que muchos de vosotros habréis hecho…) se ponían hechos una furia.

Ahora nos toca el turno de las preocupaciones: ¿Qué harán? ¿Estarán bien? Esa incertidumbre por saber si realmente estarán en el colegio, jugando en casa de su amigo, en la clase de inglés o en el cine, tal como nos han dicho… puede tener las horas contadas, siempre que tus hijos dispongan de un teléfono móvil (esto da para otro post, ¿a partir de qué edad es conveniente que un niño tenga su propio dispositivo móvil?).

En el supuesto de que tu hijo ya tenga su propio móvil tienes la opción de instarle esta aplicación: DondeEsta Family, que es gratis y que te puedes descargar en Google Play Store o en App Store.

Esta aplicación te permitirá saber dónde están tus hijos en tiempo real sin necesidad de molestarlos… Ya no tienes que temer ese: no tenía cobertura, se me acabó la batería, no oí el teléfono porque estaba en silencio, etc.

La app dondeEsta Family te permite ver en un mapa dónde está tu hijo, o tener un acceso rápido indicándote si tu hijo está en casa o en el colegio. Además podrás configurar el horario escolar de tus hijos y recibir alertas si se saltan las clases durante ese horario escolar. Por otra parte, la aplicación da herramientas a tus hijos para que puedan contactar contigo si lo necesitan. Y podrás ubicar el teléfono móvil, en caso de que lo hayan perdido.

Visto así es un verdadero programa ‘espía’. Pero sus responsables han pensado en el derecho a la intimidad, por lo que nadie puede ser localizado si antes no ha aceptado la invitación de formar parte de la familia.

¿Conocíais ya la aplicación dondeEsta Family? ¿La habéis probado? Nosotras de momento no… los niños aún son pequeños para volar solos, aunque todo llegará.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario