DR. BROWN’S: NUEVA LINEA DE HIGIENE PARA BEBÉS

Una de las cosas que más nos preocupa a las madres es encontrar productos elaborados con ingredientes naturales que cuiden y protejan lo mejor posible la delicada piel de nuestros bebés, y eso lo he encontrado en los productos  que os presento en este post.

 

Se trata de la nueva línea de higiene y cuidados del Dr. Brown’s, una marca sobre todo conocida por los biberones anticólico y de la que ya os hablamos hace unos meses en un post. Esta marca, además de biberones, cuenta con numerosos productos dirigidos a bebés como esterilizadores, calienta biberones, chupetes o la línea de higiene y cuidados que os presentamos.

 

Dr. Brown´s

 

Está formada por cuatro productos básicos para la higiene del bebé desde el momento de su nacimiento que son: gel de baño y champú, la crema para las irritaciones del pañal, loción nutritiva y calmante para cara y cuerpo y, por último bálsamo nutritivo para pieles secas e irritadas.

 

Como he indicado al principio del post, una de las cosas que busco a la hora de comprar productos de higiene para los más pequeños es que estén elaborados con productos naturales y que estén libres de parabenos y productos derivados del petróleo y esta línea cumple este requisito.

 

Además de ser hipoalergénica la línea del Dr. Browns también está libre de gluten. Algunos de vosotros, como me pasó a mí,  os preguntaréis ¿pero estos productos higiénicos pueden llevar gluten? Parece increíble la cantidad de componentes que se añaden a los productos de higiene y algunos productos llevan gluten o proteína de vaca (como ya os he hablado otras veces mi sobrino es alérgico y al comprar el gel y el champú para la higiene diaria tiene que mirar las etiquetas ya que muchos llevan este componente y le puede dar reacción).

 

Entre los componentes principales de esta línea del Dr Brown’s se encuentran algunas plantas ya conocidas por sus propiedades curativas como la caléndula (margarita), la camomila (manzanilla) o el aloe vera, así como aceites altamente hidratantes como el de coco.

 

¿Y en qué ayudan estos componentes a nuestros bebés?

 

 

Dr. Brown´s

 

La caléndula se ha usado tradicionalmente para curar irritaciones, pequeñas heridas y por su poder cicatrizante y sobre todo se utiliza en cremas que ayudan a calmar la molesta irritación del pañal.

 

En el caso de la camomila tiene propiedades calmantes dejando la piel relajada y descansada. Si la utilizamos en el pelo ayuda a eliminar la sequedad y le da más brillo.

 

El aceite de coco refuerza las capas interiores de la piel nutriéndola y el aloe vera es conocido por su gran poder antiinflamatorio, hidratante y cicatrizante entre otros muchos (es un gran aliado natural en casos de quemaduras), lo que ayudará a mantener hidratada la piel de nuestro bebé calmando la irritación.

 

La línea de productos de higiene del Dr. Brown’s, como ya he comentado antes,  está formada por cuatro productos básicos para los bebés:

 

Crema de pañal de uso diario: es densa pero, al contrario que otras cremas que he probado, se absorbe rápidamente. También es apta para el uso con pañales de tela. Una de las cosas que más me ha gustado de toda la línea es el ligero olor a cítricos que no he encontrado en otras cremas de este tipo.

 

Bálsamo nutritivo: la piel del bebé suele ser muy delicada y se reseca con facilidad. Yo lo suelo utilizar en manos, pies y cara, sobre todo ahora que llega el invierno y que son zonas más expuestas al frío, o cuando noto que la piel de mis hijos está más seca de lo habitual.

 

Loción hidratante: la uso después del baño para hidratar, y es un poco más fluida que el bálsamo nutritivo. Al igual que toda la línea me encanta su ligero olor a cítrico.

 

crema pañal Dr. Brown´s

En esta foto podéis ver cómo el bálsamo nutritivo (a la izquierda) es mucho más denso que la loción hidratante, sobre todo indicado para pieles muy secas.

 

 

Gel de baño y champú: es el producto que más me gusta de la línea por varias razones: su práctico envase hace que no se desperdicie nada ya que tiene un dosificador que permite coger la cantidad justa.

 

No es un gel o champú líquido, sino un gel espumoso que a la vez podemos utilizar para lavar la piel y el cuero cabelludo, por lo que no hay que comprar dos productos, y, por último, tiene una fórmula “antilágrimas” para que no escuezan los ojos.

 

Dr. Brown´s

¿Y el precio?

Algunos de vosotros podréis pensar que esta línea de productos quizás sea más cara que otros que compramos normalmente, pero deciros que me ha sorprendido gratamente su precio, ya que, por ejemplo, podemos encontrar la crema de pañal y el gel y champú por menos de 7 euros  (buscando en farmacias por internet).

 

La línea del Dr. Brown’s me ha permitido descubrir otras cremas con ingredientes naturales para mis hijos, a precios asequibles y con una fragancia diferente.

 

 

 

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario