EL POST INVITADO: MAMÁS AL ATAQUE

 

Nuestro post invitado de hoy viene desde el otro lado del charco, concretamente desde Colombia, donde ha nacido un interesantisimo proyecto MAMÁS AL ATAQUE  un interesantisimo proyecto creado por Juliana Molina. Os animamos a que leais la entrevista y echeís un vistazo a su web, a mosotras nos ha gustado muchisimo.

@Trucosdemamás

 


Cuéntame las razones por las cuales decidiste crear el proyecto, 

Es un proyecto inspirado en mamás como yo, convencidas de que lo que importa no es solo la calidad del tiempo que pasamos con nuestros hijos sino la cantidad. Soy una mujer que le apostó a la independencia con la llegada de mi tercera hija, convencida que lo mejor para mis hijos soy yo.

16803_10152882789376093_548493466070279380_n

Juliana Molina creadora del proyecto “Mamás al Ataque”

El costo ha sido muy alto en términos económicos y de comodidades pero sigo pedaliando para que el sueño de tener ingresos que aporten a mi economía familiar y mi tiempo con mis hijos no estén encontrados entre sí, por el contrario que vayan inspirándose uno al otro y de la mano.

Creo que estamos lejos de encontrar en Colombia una conciencia de la maternidad para las mujeres que trabajan y pensando en ellas estoy ofreciendo esta opción, para que puedan elegir, lo que sea que elijan esta bien, solo quiero que tengan un abanico de opciones.

Este proyecto no solo es una propuesta para generar ingresos, es una comunidad de mamás donde nos apoyamos unas a otras, las que quieren vender para tener ingresos adicionales no podrán hacerlo sin el apoyo de otras personas, principalmente de otras mamás, así que es una propuesta de tribu, de clan, dónde nos apoyamos, nos escuchamos, nos informamos y nos empoderamos como mujeres y como mamás.

En esta propuesta vas a encontrar contenido sobre maternidad, crianza respetuosa, lactancia y puerperio principalmente. Nada especializado pero seguro muy útil para las mamás, con una propuesta cercana, de una mamá a otra mamá, igual de imperfecta. Me he dado cuenta que las mamás están ávidas de contenido, así que este es parte importante de nuestro proyecto, además es mi pasión, me encanta escribir, así que uní dos pasiones en este proyecto, mi maternidad y mis ganas de generar contenido relevante.

Los valores de mi proyecto son:

  • Sin culpa y a conciencia
  • Más tiempo con nuestros hijos.
  • Red de mamás para mamás
  • Nuestros hijos son también una responsabilidad social con el país en guerra que tenemos, por no delegar esa responsabilidad.

 

Captura de pantalla 2015-03-05 a la(s) 23.55.06(1)

 

¿En qué consiste tu tienda?

Es una tienda online con PAYU (antes Pagosonline) la plataforma de pagos más reconocida en Colombia que le permite exclusivamente a las mamás vender productos y servicios; como beneficio adicional le permite vender en la sección de Mamá Recicla productos usados de bebes, niños y maternidad.

¿Quién puede comprar? todos pueden comprar, el grupo seguramente más afin que tendremos son mamás de la comunidad que estamos creando pero puede comprar cualquier persona sin importar el sexo o si es padre o madre.

¿Cómo compaginas la maternidad con el emprendimiento?

Este es un proyecto que se complementa, me exige estar informada sobre temas que le competen a mi maternidad para poder emprender mejor esta propuesta. El tiempo en que mis hijos van al colegio/jardín es mi tiempo de trabajo.

Para mi ha sido la única alternativa para poder ser dueña de mi tiempo, he tenido que obligarme a emprender más de un proyecto para poder disponer del tiempo con mis hijos como deseo; así que espero que este proyecto sea el que efectivamente me lo permita, generando ingresos también.

¿Qué esperas a mediano y largo plazo?

Espero tres cosas:

1. Espero que el contenido sea relevante y se vea reflejado en la cantidad de seguidores en redes sociales y en los registros de la página.

2. Espero que las mamás vean una oportunidad y se lancen a emprender con esta posibilidad de hacerlo a través de Mamás al Ataque

3. Espero vender los productos de las mamás en alta rotación para cumplir verdaderamente el objetivo del proyecto.

¿Por qué mamás y no papás?

Debo empezar diciendo que creo que el rol del papá es muy importante en el hogar y aplaudo a aquellos papás que son amos de casa y/o están involucrados considerablemente en la crianza de sus hijos.

Este proyecto va dirigido a las mamás porque son más las mamás que se encuentran en esa discusión interna de si deben ser las súper ejecutivas o si pueden emprender algo para tener más tiempo con sus hijos, porque son más las mamás solteras responsables de las finanzas de sus familias, porque naturalmente hay mas inquietudes en la maternidad que en la paternidad.

Es una tribu, un clan lo que estamos haciendo en Mamás al Ataque, para eso debemos conectarnos desde lo que somos como seres, mujeres, mamíferas y es por eso que excluimos a los papás para vender productos en Mamás al Ataque, sin embargo son muy bienvenidos para comprar, apoyar a otras mamás, para leer y ver el contenido que generamos, estoy segura que les será muy útil también.

¿Por qué el nombre que le pusiste?

Pues la verdad me lo pensé mucho porque no quería que tuviera una connotación negativa, sin embargo fue el nombre que más claro dejaba para mi el rol de las mamás de hoy. Mamás al Ataque significa mujeres listas, mujeres que ante todo son mamás, guerreras, con audacia y fuerza suficiente para enfrentarse a cualquier desafío. Mujeres valiosas, talentosas, capaces y llenas de sueños e ideas listas para transformarse en dinero extra. 

Mamás al Ataque somos las mamás de hoy, las que hacemos muchas tareas, las que tenemos muchos roles y estamos listas para la batalla de amor que la vida nos presenta día a día.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario