EMBARAZO Y LACTANCIA: LEYENDAS URBANAS

 

No se si pensaís lo mismo que yo pero cuando estás embarazada todo lo que antes te parecía una tontería se convierte en una gran preocupación. Cuando oía hablar a mis amigas embarazadas sobre lo que debían o no debían hacer pensaba que muchas de esas cosas no tenían sentido pero cuando me quedé embarazada me ocurrió lo mismo que a ellas.

El embarazo es un imán para que la gente vuelque sus preocupaciones, problemas y frustraciones sobre ti y se permiten el lujo de recomendarte, organizarte y prohibir que hagas cosas aparentemente “normales”.

Hemos elaborado una lista de leyendas urbanas sobre embarazo y lactancia . Algunas de ellas totalmente increibles 🙂

 

 

Embarazo y Leyendas Urbanas

 

 

 

Durante el embarazo no te bañes, duchate, el agua sucia podría entrar al bebé y dañarlo.

Sexo y embarazo

Durante el embarazo se puede practicar sexo si no hay ninguna complicación que lo contraindique, caso de los sangrados o contracciones anticipadas. . Si es así, el ginecólogo dará las pautas correspondientes, así que si todo marcha bien y hay ganas se puede disfrutar del sexo durante el embarazo. Algunas parejas tienen miedo de dañar al bebé durante la penetración y prefieren esperar hasta que nazca el niño sus relaciones aunque los médicos aconsejan seguir con una vida totalmente normal.

 

La depilación

Las mujeres embarazadas se pueden depilar con maquinilla tanto eléctrica como manual, con cera caliente y fría y con crema depilatoria. La depilación eléctrica se desaconseja en el embarazo porque no se sabe cuales son los efectos que puede tener en el feto. Tampoco se puede hacer durante la epoca lactancia.

 

 

comida basura

Nuestras madres y abuelas siempre nos inculcan el valor de la comida durante el embarazo. Pero luego ¿donde se quedan los kilos de más?

Antojos

 

 

Embarazo y ejercicio.

El médico recomienda ejercicio durante el embarazo si este sigue su curso normal. Un ejercicio suave y moderado ayudará además a mantener los músculos activos hasta el momento del parto. También ayuda a controlar el peso y a sentirnos bien.

 

embarazo y deporte

En mi último embarazo pude practicar mi deporte favorito y llegué al final del embarazo mucho más agil que con los otros.

 

 

 

Además, no importa si tienes el grandes o pequeños a la hora de producir leche. El dicho “grande ande o no ande” aquí no vale.
2 – Los pezones invertidos impiden la lactancia: esta afirmación es falsa, ya que por lo general los pezones van cambiando en las últimas fases del embarazo. Además, los bebés se agarran de gran parte de la areola, no solo del pezón.
3 – Tomar medicamentos o estar resfriado o con gripe es incompatible con la lactancia: esto es falso. A través de la leche, e bebé recibe los anticuerpos que le protegen de este tipo de enfermedades.

4 – Beber más leche produce más leche. ERROR.

 

5 – Cuando vuelve la regla no se puede seguir dando el pecho: la aparición del periodo no implica el fin de la lactancia.

 

6 – Un nuevo embarazo pone fin a la lactancia materna:  falso. Si la madres se queda embarazada puede seguir dando el pecho.

 

7 – Noto el pecho menos lleno, no produzco suficiente leche: la sensación de hinchazón de pecho va disminuyendo según pasan los días desde el principio de la lactancia.

 

8 – El estrés perjudica la lactancia: este mito es falso. La cantidad de leche depende de lo que vaya consumiendo el bebé.

 

9 – Las tomas son más frecuentes, el bebé se queda con hambre: el bebé puede consumir más leche en función de muchos aspectos que no tienen que ver con que falte leche.

 

10 – A los seis meses se debe retirar la lactancia: expertos de la OMS y otras instituciones pediatras están de acuerdo en que la fecha de los seis meses no es el límite para dejar de dar el pecho si no que debe aumentarse con alimentación complementaria.

 

 

Nos ha gustado mucho como Dalia Sthendal de “El estrés de la teta”

ha tratado este tema en tono de humor. Os dejamos una muestra 😉

 

DURANTE EL EMBARAZO NO TE BAÑES, DUCHATE. SI NO, EL AGUA SUCIA PODRÍA ENTRAR AL BEBÉ Y DAÑARLO.

1 Esta frase seguramente fue pensada por los fabricantes de Tampax para continuar la venta de estos artículos. “Si las mujeres embarazadas no usan los tampax de una forma, lo tendrán que usar de otra….jeje”.

 

 

SI LA MADRE COME QUESO EN EL EMBARAZO EL NIÑO NACERÁ CON UNA COSTRA EN LA CABEZA.

queso-gruyer-comida-lacteos-y-postres-pintado-por-saramimi-9741257Y si a la madre le gusta el queso Roquefort,¿ la costra del niño tendrá moho? he pensado yo.

SI VES UN ECLIPSE DE LUNA DURANTE EL EMBARAZO EL NIÑO NACERÁ CON LABIO LEPORINO

untitled Si mi hijo nace tan guapo  como Joaquin Phoenix no me importaría que tuviese labio leporino.

Otra opción es cerrar los ojos mientras dure el eclipse o encerrarme en casa y cerrar puertas y ventanas para evitar que la luna “me vea”.

DURANTE EL EMBARAZO NADA DE TINTES

imageSi tengo que pasar el embarazo sin echarme el tinte me puede dar algo porque puedo parecerme a la bruja avería. Como decía la canción “Antes muerta que sencilla…..”.

HAZ CASO A LOS ANTOJOS PORQUE SI NO EL NIÑO TENDRÁ UNA MANCHA CON LA FORMA DEL ALIMENTO QUE NO HAS COMIDO

270333Conguito Cuando leí esta leyenda urbana lo primero que se me vino a la cabeza fue la cara del muñeco de la bolsa de Conguitos. Mi ansia por estos pequeños malvados cacahuetes hace que me entre angustia cuando abro el armario de la cocina y no veo la cara del negrito sonriente diciendo “comemé”. ¿Qué pasaría si algún día tengo antojo de Conguitos (que es casi todos los días) y me he quedado sin ellos?  ¿Saldrá mi niño como La Veneno? ¿O quizás como aquel famoso cantante llamado King Africa que triunfaba en verano con hits como la Bomba? Por si las moscas iré a comprar varias bolsas……jeje

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario