Si has dado a luz recientemente, puede que estés experimentando muchos cambios y nuevas emociones en tu vida. Ya ha terminado la espera de esos 9 meses y ahora tienes una mini personita delante de ti, con todo lo que eso conlleva.

Dentro de este “torbellino” de emociones y cambios que estás viviendo en tu vida, es muy importante que dediques también tiempo a cuidarte a ti. Una de las mejores maneras para conseguirlo es volver (o empezar) a hacer actividad física.

Si todavía no estás convencida de la importancia de hacer ejercicio físico tras el parto, te dejamos aquí varios motivos para que te decidas y apuestes por tu salud y bienestar:

  • Reconectarás tu faja abdominal y suelo pélvico.
  • Mejorarás tu realineación postural, incidiendo en las descompensaciones corporales que se produjeron el embarazo.
  • Te ayudará a recuperar tu forma física previa al embarazo.
  • Combatirás el estrés y disminuirás la posibilidad de reducir la depresión posparto, pudiendo disfrutar así mucho más de tu peque.
  • Aquí tienes más motivos para comenzar  

¿Estás ya más convencida para empezar? Aquí tienes algunos consejos para que la vuelta al entrenamiento te resulte lo más posible:

  • Tómatelo con calma: acabas de tener un bebé y debes controlar la intensidad con la que entrenas. Si has tenido cesárea o cualquier complicación en el parto, hay ciertos ejercicios que pueden ser perjudiciales. Ayúdate siempre de profesionales que te indicarán cómo volver a entrenar tras dar a luz.
  • Encuentra una motivación: sentirte mejor, volver a tu aspecto antes de quedarte embarazada, despejarte de la rutina, cuidarte, etc. Cualquier objetivo que te ayude a no abandonar servirá, te mantendrá al máximo cuando pienses en abandonar y te dará un empujón al inicio de la rutina.
  • Compártelo con tu bebé: posiblemente, una de las razones por las que no has podido empezar ha sido porque piensas que te tienes que dedicar en cuerpo y alma al peque. Lo que no quizás no has pensado es que hay muchas rutinas que incluyen a los bebés en los ejercicios. Será una forma para seguir pasando tiempo junt@s, haciendo cosas diferentes y divertidas, creando además una rutina que el peque va incorporando inconscientemente para cuando sea mayor.

Ya tienes todo lo que necesitas para poder empezar a hacer deporte, sólo falta una cosa: elegir día, hora y lugar y lanzarte a por ello.

Para que no tengas excusa, te invitamos a una clase gratuita en grupo reducido en Madrid. ¡Te esperamos!

Todos sabemos que eres una súper mami, ¡demuéstratelo a ti también!

1 comentario
  1. Nai
    Nai Dice:

    Yo me apunté a mamifit y la verdad es que allí te explican bastantas cosas sobre el suelo pélvico y haces ejercicios para que vuelva a tono ^^

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.