ERGOBABY LANZA AL MERCADO SU NUEVA MOCHILA EVOLUTIVA ERGOBABY ADAPT

Ergobaby

Cuando tenemos un bebé, uno de los primeros sentimientos con los que nos encontramos es la necesidad de tenerlo junto a nosotros el mayor tiempo posible. Que el porteo nos resulte sencillo, agradable y beneficioso a la vez que se adapte facilmente al crecimiento y a las necesidades de desarrollo de nuestro hijo así como a nuestro cuerpo es una de las principales cuestiones que se ha planteado el equipo de @Ergobaby. Como resultado se lanza al mercado la mochila Ergobaby Adapt,  uno de los productos más completos en el mercado de mochilas ergonómicas.

Stephanie Castellino, responsable de formación de comerciales  Ergobaby España y Teresa Redondo, matrona experta en porteo nos han dado todos los  detalles sobre Adapt, la mochila evolutiva que te permite portear desde el nacimiento (incluso a niños que son prematuros) hasta los 20 kilos y nos han comentado los beneficios que tiene para nuestro bebé.

En 2015 la marca realizó un estudio entre más de 2200 madres  preguntando cuales eran los puntos más  importantes a la hora de elegir una mochila portabebés  y estos fueron los resultados:

. Producto cómodo que se pueda usar desde su nacimiento.

Los primeros meses de vida en un bebé son los más importantes para el desarrollo de su sistema músculo-esquelético . El niño además tiene la necesidad del afecto de los padres, las caricias, los besos y la tranquilidad de estar seguro. Muchas mochilas portabebés no están preparadas para que el porteo sea posible con  recién nacidos . Baby adapt se puede usar desde el mismo día de su nacimiento.

. Que sea fácil de colocar y que tenga diferentes posiciones.

En Ergobaby Adapt el porteo se puede hacer de tres formas:

. El bebé mira hacia nosotros.

 

IMG-20160417-WA0029

 

. Cuando es mayor y tiene una mayor madurez muscular y esquelética   podemos colocarlo a la espalda.

 

IMG-20160417-WA0032

 

. Posición de cadera. Esta posición es muy cómoda y permite al porteador una gran libertad de movimientos.

 

Ergobaby Adapt-7130

Stephanie Castellino nos explica cómo debemos colocar la mochila Ergobaby Adapt para realizar un correcto porteo de cadera.

 

 

. Que sea ergonómica.

 

2

 

 

Diferentes estudios han demostrado los beneficios del porteo ergonómico (os recomendamos el artículo publicado por la AEP sobre el porteo ergonómico) entre otros podemos encontrar:

  • Disminución del llanto. Los bebés en brazos o porteados lloran menos.
  • Mayor calidad de sueño. Un bebé tranquilo y seguro duerme más horas y con más facilidad.
  • Favorece la lactancia materna. Aumenta la producción y fomenta la lactancia a demanda.
  • Favorece la expulsión de gases, mejora el desarrollo del equilibrio y disminuye el estrés.
  • Previene la plagiocefalia postural o deformación de la cabeza.
  • Protege el desarrollo de la espalda. Mejora el tono muscular y la curvatura fisiológica de la espalda.
  • Protege el desarrollo de las caderas y previene la displasia. (Los primeros cuatro meses de vida son cruciales para el desarrollo de la cadera en el bebé).

 

1

  • En bebés prematuros, los cuidados canguro mejoran el desarrollo físico, emocional e intelectual.

 

. Sin necesidad de usar cojín reductor.

Cuando nuestro bebé viene al mundo tenemos la necesidad de estar todo el día con él. Las mochilas portabebés tradicionales cuentan con el famoso cojín reductor para mantener la cabeza del bebé erguida y reducir el espacio de la mochila, que es demasiado grande todavía, así como para elevar al bebé a una altura correcta ya que aún es demasiado pequeño. Es bastante incómodo tanto para el bebé como para la madre sobre todo en la época de verano.

Otro de los factores importantes que los padres demandaban a la hora de elegir una mochila para portear a su bebé era la comodidad. Seguro que muchos de vosotros habeís vivido esta situación: El padre-madre mide 1,90m  y el otro progenitor sobrepasa escasamente 1,50m ¿Cómo compartir mochila?. En este caso Ergobaby Adapt está pensado tanto para las personas pequeñas y menudas cómo para las más corpulentas. El peso y tamaño ya no tienen excusa para portear al bebé.

También hay que pensar en la comodidad del porteador. En una sociedad en la que cada vez son mayores los problemas de espalda si hemos elegido la opción de portear a nuestro niño debemos contar con que en muy poco tiempo el niño va a adquirir un peso considerable y nuestra columna debe tener la posición adecuada para no lesionarnos.

 

 

IMG-20160417-WA0030

 

 

4

Y por último, no debemos descuidar el uso que vamos a dar a esta mochila. Muchas veces dejamos de portear antes de tiempo porque la mochila se nos ha quedado “pequeña” en poco tiempo. Hemos invertido nuestro dinero en algo que apenas hemos usado.

Ergobaby Adapt permite el uso desde su nacimiento hasta los 20 kg, siendo muy sencilla de adaptar al crecimiento de nuestro bebé mediante tres pasos:

  1. LOS VELCROS de tres colores: rojo, amarillo y azul en función de edad/peso.
  2. LOS CORCHETES DELANTEROS que hacen más estrecho el panel de asiento: 1,2 o 3 corchetes en función de edad/peso.
  3. SISTEMA DE SUJECIÓN DE CABEZA, que permite igualmente el uso tres posiciones.

Su precio: 149,90 euros.

En este video explicativo podreís comprobar como Ergobaby Adapt se adapta sin problemas a nuestro bebé.

Una inversión que sin duda agradecerá vuestro hijo.

 

@Trucosdemamás

 

 

 

 

 

2 comentarios
  1. Aprendemos con mamá
    Aprendemos con mamá Dice:

    Me encanta que sea evolutiva porque no me gusta demasiado ir comprando unas y otras sobretodo por la falta de espacio. Pero ¿los portabebés de recién nacido no tienen que ser teniendo el bebé inclinado con las piernas juntas?

    Mis niños suelen pesar poco y no los veía preparados. Tuve un portabebé mierto de risa de recién nacido.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario