10 RECOMENDACIONES PARA EVITAR ACCIDENTES INFANTILES

Cuando los niños empiezan a andar y escapan a nuestro control es inevitable que sucedan pequeños accidentes: caídas y golpes son habituales entre los más pequeños. Pero con estas recomendaciones podréis evitar incidentes más graves o reducir el riesgo al mínimo. Con ayuda de Cruz Roja Española y Hansaplant os dejamos estas 10 recomendaciones que, aunque son muy sencillas, no está de más recordar de vez en cuando.

  1. No dejes al alcance del niño o del bebé objetos pequeños (botones, monedas, etc.) ni objetos ‘peligrosos’ (tijeras, cuchillos…).
  2. Comprueba la homologación y la recomendación acerca de la edad de los juguetes. Evita que jueguen con bolsas de plástico y juguetes que puedan desmontarse en piezas pequeñas, y vigila los juegos con globos.
  3. Utiliza bañeras apropiadas para su edad, comprueba la temperatura del agua y no les dejes solos durante el baño.
  4. Guarda los productos tóxicos y los medicamentos fuera del alcance de los niños.
  5. Cocina siempre con los mangos de las sartenes orientadas hacia dentro y si tu horno se calienta en exceso, no dejes que ande por la cocina cuando esté en marcha (experiencia personal… porque tuvimos un pequeño susto).
  6. Protege los enchufes y los cables eléctricos.
  7. Fija bien las estanterías.
  8. No permitas que los niños suban solos en el ascensor.
  9. Procura que lleven protección (casco, rodilleras…) mientras usan bicicletas, patines, etc.
  10. En el coche, utiliza dispositivos de seguridad adecuados según la edad y el peso del niño,  preferiblemente en los asientos traseros y en sentido contrario a la marcha del vehículo.

En caso de accidente en casa, intenta mantener la calma para que tu peque no se ponga más nervioso y habla con él para tranquilizarle.

Entre el material de curas que Cruz Roja recomienda tener en casa para curar las heridas de los pequeños se encuentran: suero fisiológico, gasas, apósitos para cubrir las heridas, tijeras de punta redondeada y, por supuesto, termómetro.

¿Habéis tenido algún percance en casa con vuestros hijos? Entre los niños de ‘Trucos de mamás’ nada grave, afortunadamente, pero bueno sí les hemos cazado con objetos pequeños en la boca, hemos tenido caída de todo tipo, quemaduras leves por poner las manitas en el horno caliente, etc, etc.

Esperamos vuestras experiencias… ¡Contadnos!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario