GERÓNIMO Y TEA STILTON: LOS RATONES MÁS FAMOSOS DE LA LITERATURA INFANTIL

geronimostilton

Erase una vez…. La historia con la que  comienza este cuento tiene un nombre de éxito mundial: El ratón periodista Gerónimo Stilton.

Gerónimo Stilton es el pseudónico que utiliza la escritora Elisabetta Dami . Su padre funda la editorial Dami en 1972 y ella decide dedicarse a escribir historias sobre un ratón periodista, Gerónimo Stilton.  Además de denominarse a sí misma como Gerónimo Stilton, también utiliza el nombre de Tea Stilton , hermana de Gerónimo y la cual cuenta también con su propia colección de libros.

geronimo stilton

 

¿Y por qué tienen tanto éxito los libros de Gerónimo Stilton?.

Hemos preguntado a los pequeños lectores de esta saga por qué son fans de estos libros y las claves del éxitos nos la han dado ellos mismos:

  1. Son libros sencillos pero en definitiva es un libro.

    Los niños pequeños suelen leer o bien álbumes ilustrados con bastantes ilustraciones y textos pequeños en los que hablan de rutinas de la infancia, o libros con un número reducido de páginas.

Los libros de Gerónimo y Tea Stilton son libros sencillos con tipografía inédita en un texto (mezclan los colores, letras con efectos, ilustraciones…), asi que el pequeño tiene un buen número de estímulos para iniciarse en la lectura “seria”.

  1. La temática es inmensa.

Los mundos de Gerónimo Stilton recrean mundos fantásticos, historias de terror, de detectives, del antiguo Egipto incluso se recrean los cuentos más famosos de la literatura universal.

Los temas son tan variados que es muy difícil que algún niño no encuentre lo que le gusta entre el abanico de posibilidades hay en el universo Stilton.

 

  1. Este punto es uno de los que más gusta a los niños. Abundan los dibujos en los libros de Gerónimo y Tea Stilton y con ellos es muy fácil seguir le historia.

 

  1. Adivinanzas, jeroglíficos, mensajes cifrados, laberintos, acertijos… son algo habitual en el mundo Gerónimo Stilton. Algo que encanta a pequeños y mayores.

Destacar como novedad la creación de la APP educativa del personaje :  El Gran Juego de Geronimo Stilton.

Una aplicación educativa para iPad y iPhone con preguntas y respuestas formuladas por los personajes de
los libros: curiosidades del mundo, los misterios de la Tierra y el universo, la forma de vida de los seres vivos e
incluso un juego sobre el universo Stilton para poner a prueba a los lectores.

Se puede jugar de forma individual (descarga gratuita) o en red con otros jugadores (modalidad de pago). La
aplicación promueve el juego interactivo entre los más  pequeños de la casa, para que aprendan una nueva y
divertida forma de descubrir la naturaleza, la historia, el arte y que se lo pasen en grande.

  1. Los niños se sienten identificacos con el Ratón Periodista.

Al igual que los pequeños Gerónimo se mete en lios muchas veces por obligación, casualidad o error. Siente miedo, vergüenza, terror… y se mete en lios por ayudar a sus amigos. ¿Qué niño no ha sentido miedo ante alguna situación inexplicable para él? ¿Por qué los niños tienen vergüenza de decir que una cosa les provoca terror?….

 

En definitiva, Gerónimo es cercano porque es como nosotros.

 

  1. Geografía, historia, relatos mitológicos….en definitiva un universo cultural en cada libro de la saga.

 

Pero Gerónimo no está solo en esta aventura ya que el acompaña su hermana Tea Stilton. Tea es el segundo seudónimo utilizado por Elisabetta Dami la creadora de Geronimo Stilton.
Es la enviada especial del periódico ‘El eco del roedor’, el periódico más famoso de la isla de los ratones.
Licenciada en la Universidad de Ratfort. Va acompañada de cinco amigas muy especiales: Colette, Nicky, Paulina, Pamela y Violet. Las seis forman el ‘Club de Tea’ y viven aventuras emocionantes.

 

Todos los seguidores  de estos pequeños roedores estaís de enhorabuena porque ya podeís encontrar en las librerías dos nuevas aventuras con las que podreís disfrutar del placer de la lectura.

9788408149156                                                                  61r5XOVthwL._AC_UL320_SR218,320_

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario