HOY COCINAMOS CON ELLOS: TORTILLA DE PATATAS RELLENA

tortilla-de-patata-rellena-xl-668x400x80xX

                     Hacer una buena tortilla de patatas requiere maña y tiempo y es verdad que, como las que hacen nuestras madres no hay ninguna. Pero podemos reinventar la Tortilla de Patatas tradicional y rellenarla al gusto de nuestros hijos ¿Que os parece?

 

@Trucosdemamás

 

PARA PREPARAR LA TORTILLA:

1.Picar la cebolla en dados medianos. Pela y lava las patatas. Córtalas en rodajas finas de medio centímetro. Echa un chorro de aceite en una sartén y fríe la cebolla y las patatas durante unos 25 minutos a fuego suave. Cuando pase este tiempo, retira la mezcla de la sarten y resérvala.

  1. Bate los huevos en un bol y sálalos al gusto. Echa la mezcla de cebolla y patatas. Pon aceite a calentar de nuevo. Echa la mezcla y remueve un poco con una cuchara de madera.
  2. Cuando empiece a cuajarse, separa los bordes, cubre la sartén con un plato de mayor diámetro que la sartén y dale la vuelta. Échala de nuevo para que cuaje por el otro lado. Recuerda que tienes que hacer mezcla para varias tortillas pequeñas,  y, por tanto, repetir estos pasos.

 

TORTILLA DE PATATA RELLENA DE ATÚN

  • 2 patatas
  • 1 cebolla
  • 1 cebolleta
  • 1 lata de bonito
  • 6 huevos
  • aceite
  • sal
  • Mahonesa

Pica la cebolleta y mezclalá en un bol con el bonito desmigado. Añade la mahonesa y mezcla bien.

Dispón una de las dos tortillas en un plato, extiende el bonito con mahonesa por la superficie y cubreló con la otra tortilla.

 

TORTILLA DE PATATA RELLENA DE PISTO

 

Patatas
6 huevos
250 gr de jamón
1 bote de pisto (yo suelo comprar en Lidl o Mercadona y salen buenísimos)

 

Una vez hecha la tortilla se abre por la mitad y se rellena con el bote de pisto. Si os gusta el sabor picante podeís cubrir la tortilla con Salsa Brava 🙂 o salsa de tomate casera.

 

SANDWICH DE TORTILLA DE PATATA O TORTILLA DE JAMÓN DE YORK Y QUESO

 

images

Ummmm…. solo hay que verlo, tiene una pinta bueniiiisima

 

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario