HOY PROBAMOS: NUEVA ALMIRON 3 CRECIMIENTO CON CEREAL INCORPORADO

En esta ocasión os vamos a hablar de un nuevo producto que hemos podido probar gracias al Sello de Calidad creado por Madresfera. Recibimos un nuevo producto del grupo Danone Nutricia, Almiron 3 crecimiento con cereal incorporado, una leche de crecimiento en polvo que viene ya con los cereales incorporados. La primera impresión fue muy buena: dos productos en un solo formato, así que nos dispusimos a probarla (bueno nuestros hijos) y he aquí nuestra opinión:

 

ANÁLISIS DE ALMIRON 3 CRECIMIENTO CON CEREAL INCORPORADO (Puntuado del 1 al 5 )

 

  • Nutricionalmente equilibrado (5): Aquí he sacado una foto de la composición de Almirón 3 con cereales y de los cereales + leche entera que suelo dar a mi hija para el desayuno y la cena. Comparando su composición encuentro que la fórmula de Almirón  tiene vitaminas y minerales como la Vitamina K, Riboflabina, Vitamina B12 o yodo, cosas que los otros dos productos no tienen.  Además contiene otros elementos como la Colina, Inositol, Taurina o L-Carnitina que tampoco se encuentran en el preparado leche entera + cereales que normalmente uso. Aunque tengo que reconocer que no se exactamente la función de estos últimos, al menos la composición parece mucho más completa que la que uso habitualmente.
DSC00169

Composición de Almiron 3 con cereales

DSC00171

Composición leche entera y cereales que utilizo para el desayuno

DSC00172

  • Práctico y cómodo (4): Habitualmente los cereales para bebés no suelen venir con una cucharita dosificadora. Resultado: cuando voy deprisa echo los cereales “a ojo”, y más de una vez me paso con la dosis y el biberón se convierte en un engrudo incomible, con lo que tengo que volver a prepararlo. Con la cucharita dosificadora se la dosis justa que hay que poner. Muchos pensaréis que es una tontería, puesto que puedo utilizar otro tipo de cucharilla para echar los cereales. Tengo una que guardé de otro producto, pero lo que me pasa es que, dependiendo de la marca de cereales que use, se me queda más o menos espeso con lo cual tampoco es una medida fiable.

Lo que no me parece muy práctico es la bolsa en la que vienen este tipo de productos (me pasa con todos). Más de una vez al cogerlos se me desparraman por la encimera. Me resultan mucho más prácticos los botes de metal que vienen por ejemplo con la leche de continuación, pero esto es una apreciación personal y no sé si le pasa a más gente.

El formato de 400 gr. me parece muy práctico, sobre todo cuando tenemos que “trasladarlo” e ir por ejemplo a casa de los abuelos o llevarlo a la guardería. Además el hecho de que lleve incorporada la leche + los cereales, todo en polvo, lo hace muy práctico y permite que la leche no se ponga mala, por ejemplo, si vamos de vacaciones o si tenemos que ir a un sitio que no disponga de nevera.

  • Sabor y aroma (3): Aquí no puedo ser muy objetiva puesto que odio la leche y no he podido probarla,  y mi hija, consumidora final, todavía no sabe hablar para decirme que opina sobre el sabor. Ella se ha tomado el biberón como siempre y cuando le he hecho papilla también y no ha rechazado el cambio en ningún momento. El olor es dulzón y agradable y huele a “papilla”, no como en el caso de otros cereales que no desprenden ningún tipo de aroma.

 

IMG_20150228_204325 (1)

 

  • Investigación y confianza (5): La verdad es que no sabía que la marca Almirón pertenecía al grupo Danone Nutricia. Danone siempre ha sido líder en productos alimenticios y Nutricia está muy especializada en productos para necesidades médicas (pediátricas, gerontológicas etc.), por lo que creo que la unión de estas dos marcas sólidas en cada uno de sus sectores hacen que estemos ante un producto de calidad. Para las madres es muy importante, y más en esta etapa en que los niños están desarollándose) saber que los productos que les damos tienen la mejor calidad y que han sido estudiados por expertos para ajustarse a las necesidades nutricionales de su edad.

Además cuentan con un portal informativo https://www.almiclub.es/ dónde podemos resolver dudas sobre la lactancia, sus productos o conseguir muestras gratuitas.

 

  • Textura (5): Aquí tengo que reconocer que me ha sorprendido gratamente lo bien que se disuelve, aunque el agua esté templada. La mayoría de los cereales que uso no se deshacen bien y salen grumos. Más de una vez, después de hacer el biberón, he tenido que colar la leche porque estaba llena de “cositas flotando”, con la consiguiente pérdida de tiempo, limpieza de cacharros y consiguiente desesperación cuando vas corriendo por la mañana porque no llegas a tiempo al cole. Almiron 3 con cereales se deshace muy bien y aunque se ven partículas muy pequeñitas (los cereales) no quedan para nada esos grumos de otras marcas.

 

Creo que es un producto muy práctico y adaptado a las necesidades de los padres de hoy en día que sobre todo buscamos comodidad y calidad en los productos. Estos son los puntos fuertes que veo en el producto:

  •  Muy completo nutritivamente hablando
  • Se disuelve muy rápidamente y no hace grumos
  • Muy práctico para llevar a sitios dónde no podamos conservar leche (por ejemplo en las vacaciones, si salimos un día fuera de casa, para dejar en la guardería)

 

En cuanto a lo que no me ha gustado destaco:

  • Se encuentra en grandes superficies pero en supermercados y tiendas de barrio no lo he encontrado
  • Precio: aprox 6,95 euros el paquete de 400 gr.
  • Cantidad: el formato de 400 gm como he dicho es muy cómodo, pero sólo tengo para 10 biberones. Es decir que cada 5 días tengo que comprar un paquete

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario