IKEA: UN PÉSIMO SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE

Antes de escribir este artículo he pensado en cómo podía enfocar el mismo. Nuestra web se creo con el principio de ofrecer una vía de información para padres y una página de “trucos” basados en nuestra propia experiencia como madres.

He aprovechado este canal para hacer una queja pública en torno a una de las grandes multinacionales que lidera el mercado de muebles y objetos de decoración: IKEA. Nosotras pretendemos ofrecer una información objetiva de lo que escribimos pero en este caso me he sentido estafada por esta empresa, y a día de hoy no he solucionado todavía mi problema.

Hace un mes aproximadamente nos mudamos de casa y compramos varios muebles y accesorios en Ikea, entre ellos un mueble modular de salón. Al hacer la compra expecifiqué a la vendedora que el día de entrega llevasen la mercancía entre las diez y la una porque después no ibamos a estar en el domicilio.

La chica anotó la petición y nos comunicó que estarían a primera hora de la mañana ( en ningún caso se dijo que la compañía establece un margen de cuatro horas para la entrega de mercancía y que posteriormente a esa hora se hace el servicio de montaje).

DIA DE ENTREGA: los transportistas aparecieron casi a las dos de la tarde (con lo cual ya no había nadie en casa) . A esa hora uno de ellos llamó (por cierto de muy malas maneras) y nos dijo que iba a marcarlo como incidencia porque a esa hora no había nadie y que llamásemos a la empresa si queríamos saber algo más.

Llamé al Servicio de Atención al cliente de Ikea (primera llamada). A su favor hay que decir que las personas que atienden son bastante amables e intentan ayudar al cliente en todo lo posible. La chica que me atendió comentó que venía en las condiciones de entrega que firmas cuando compras el artículo (error por mi parte de no leer la letra pequeña) y que no se podía hacer más que pactar una nueva entrega para el día siguiente con un coste adicional de 19 euros por nuestra parte.

Advertir que el número de Atención al Cliente es un 902 por lo que, una llamada de unos cinco minutos a un 902 puede costar en torno a 0,5 euros si se llama desde un fijo pero más de 2,5 euros si se llama desde un móvil, dependiendo de la operadora.

 

SEGUNDO DÍA DE ENTREGA Y MONTAJE

Aparecen los transportistas y  montadores (ahora sí a las 8 y media de la mañana nos llamaron que estaban esperando en la puerta y no había nadie) y esperaron hasta las 9 que llegamos nosotros (la entrega se suponía que era en la franja  de 10 a 14.00 horas).  Al montar el mobiliario había varias cosas que estaban mal:

  • Una de las puertas del modular era de otro color.
  • Faltaba una guía para colocar uno de los módulos
  • Uno de los cajones no cerraba bien.

El mueble por tanto se quedó con el montaje a medias, uno de los cajones sin cerrar y un módulo sin colocar hasta que se pautase la siguiente visita.

Después de esto tuve que llamar de nuevo a Atención al Cliente. Tras varios minutos de espera me confirman que se pondrán en contacto con nosotros para concertar una nueva cita.

Una semana después seguíamos sin recibir ninguna llamada….

Tomé la decisión entonces de acercarme a un centro Ikea y poner una reclamación. La chica que nos atendió indicó que esa misma tarde nos llamarían para concertar una nueva cita. Pero la llamada nunca llegó.

Otra vez a ponerme en contacto con el 902.

TERCER DÍA

Tras una nueva llamada al servicio de Atención al Cliente y la correspondiente reclamación se pactó una nueva entrega para el sábado pasado. El servicio de montaje estaba pactado de 9 a 2 pero nadie apareció por casa.

Por la tarde volví a llamar a Atención al Cliente de Ikea y tras comprobar que se tenía que haber hecho el servicio ese día y no se había realizado la operadora me comentó que iba a confirmar el por qué no se había realizado el servicio y se pondría en contacto conmigo por teléfono en unos minutos para informarme de la situación.

Han pasado dos días y sigo esperando la llamada.

Como comprendereís ya no me quedan más vías que poner una reclamación en la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) y utilizar las redes sociales para difundir mi caso y seguramente el de muchas personas que se han sentido estafadas con el servicio que ofrece esta multinacional.

Os animo a que si os ha pasado algo parecido lo comenteís. Vuestras opiniones son muy valiosas para nosotros.

 

4 comentarios
  1. Javier
    Javier Dice:

    Yo he tenido problemas similares. Es el servicio prestado por una multinacional más desastroso que he sufrido, más vale no contratar el servicio de trasnporte y montaje. Tardaron 22 días en lugar de las 72 horas que prometían, no se presentaron el día que tocaba después de toda la mañana esperando, etc. Son unos impresentables.

    Responder
  2. cuadernonaranjablog
    cuadernonaranjablog Dice:

    Mi armario de ikea lleva mas de una semana en la caja… Un pedido realizado el día 25 de noviembre a través de la página web de Ikea, llegó a mi casa el día 26 de noviembre a las 15 horas y desde esa hora ahí sigue!! Y porque? Porque el espejo tiene una pequeña rotura… pero ese no es el problema ya que llame el mismo día por la tarde y me dijeron que el martes día 29 de noviembre vendrían por la tarde entre las 14 y las 18 horas para cambiarmelo. Pero no vinieron, y ahí empezó el problema…
    Cuando llame me dijeron que los transportistas tenían la orden para entregarmelo pero no tenían el armario, me dan una nueva cita para hacer el cambio. Me dan la cita para el jueves 1 de diciembre para el mismo tramo horario. Sobre las 17:15 como nadie había venido todavía vuelvo a llamar a Ikea, y me dicen que el armario no estaba en ruta y que si yo hubiera llamado antes el cambio se hubiera realizado ya que no lo habían detectado. Me dan una tercera cita para el viernes, el día 2 de diciembre para el tramo de 18 a 22 horas. Para evitar problemas llamo al Ikea sobre las 17:30 para asegurarme que finalmente me van a realizar el cambio y me dicen que está todo okay y que me realizaran el cambio. Toda la tarde esperando en casa y nada… Sobre las 21:30, vuelvo a llamar, ya que me parecía muy raro que nadie hubiera venido todavía. Y me vuelven a decir que esta todo bien, y que lo único es que vendrá con un poco de retraso. Me quedé despierta hasta las 23:30 y no vinieron. Al día siguiente, sábado día 3 de diciembre me despierto y no tenía ninguna llamada perdida ni ninguna notificación, por lo tanto vuelvo a llamar a ikea, y me dicen que no saben que ha pasado y que iban a analizar mi caso y que me volverían a llamar. Cansada de la situación tuve que coger mi coche, hacer más de 30 kms hasta la tienda ikea para poder poner una reclamación e intentar solucionar mi problema. Pero desde la tienda me dicen que estaban mirando mi caso y que no podrían hacer nada al respecto, lo único que yo podía hacer era esperar a que me llamaran para que me dieran una cuarta cita para el cambio, y que me llamarían entre el sábado y el lunes, hoy, 5 de diciembre.
    Hoy, espere hasta las 12:30 la llamada pero no la recibí, por lo que volví a llamar para saber si ya habían estudiado mi caso y me podrían dar una nueva cita. Me dijeron que el viernes no había stock pero que el sistema no lo pudo detectar o que no envía mensajes para notificarlo (yo llamé el viernes y supuestamente estaba todo bien). Además me dijo que no podría darme cita y que ya me llamarían hoy o mañana para darme una nueva cita. La verdad que estoy muy cansada y escribo esta publicación para que nadie cometa el mismo error que yo: COMPRAR ONLINE EN IKEA, ya que pague 95€ por un servicio online y transporte y lo único que me ha hecho es perder tiempo con las llamadas y los días en casa esperando a que vinieran mientras no puedo hacer otras cosas, dinero ya que pague por un servicio online y las quejas solo se pueden hacer en tienda, por lo que me tuve que deslocar y te hace perder la paciencia! Ya que mientras tengo mi armario en una caja tengo TODA mi ropa en bolsas y cajas ya que NO tengo armario…

    Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. […] unos días ya os hablamos sobre el problema que habíamos tenido con Ikea y su servicio de Atención al cliente. Pues aquí seguimos, la batalla […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario