JÚZCAR, EL PUEBLO PITUFO DE LA SERRANÍA DE RONDA

Desde TRUCOS DE MAMÁS os proponemos una escapada para disfrutar en familia: una visita a Júzcar, un pueblo precioso de la Serranía de Ronda (Málaga), de apenas unos 220 habitantes, conocido como el Pueblo de los Pitufos.

Todo comenzó en el año 2011 cuando la productora Sony Pictures eligió Júzcar para promocionar la película Los Pitufos 3D. Para ello se pintaron todas las casas del pueblo de color azul y este municipio, hasta entonces frecuentado por unos pocos viajeros atraídos por el turismo rural, pasó a convertirse en el Primer Pueblo Pitufo del Mundo. Ahora, la localidad puede presumir de ser un destino muy visitado en Andalucía.

En este mundo de fantasía los niños disfrutarán de lo lindo, especialmente los fines de semana, que es cuando se organizan actividades de lo más variopintas, como convertirse en un auténtico pitufo. Para ello, jugarán con la manicura efecto azul, crearán y personalizarán su gorro de pitufo y se pintarán la cara. Además, la Ruta de la Pitu-Tapa, con degustaciones de productos autóctonos, el café con pitupastas y el gran espectáculo de animación, el Show Pitufo, son otras de las actividades pensadas para disfrutar en familia.

Antes de irte, no dejes de recorrer las empinadas calles de este bello pueblo de la Serranía de Ronda, salpicadas de casitas blancas con tejados, donde se alzan peculiares chimeneas. De visita obligada es la Iglesia de Santa Catalina y otros lugares enmarcados en la belleza natural del paisaje, como es el caso del castañar del Genal.

Mención aparte merece la gastronomía de la zona basada en platos habituales de la Serranía, como las migas y las sopas cocidas junto al conejo al ajillo. Y como no podía ser de otra manera, las setas que, si no recuerdo mal, eran las casas donde vivían estos seres tan entrañables.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario