LLEGA EL NUEVO LIBRO GUINNESS DE LOS RECORDS 2019  Foto de %title

Ya está a la venta el nuevo libro Guinness de los Records 2019 presenta una selección de los records logrados recientemente o de los más llamativos de todos los tiempos

 

¿Os habéis preguntado alguna vez cómo surgió el famoso libro Guinness de los récords, y porqué se llama así?

Resulta que en 1951 un ejecutivo de la Guinness, la popular cerveza, había salido de caza y comenzó a debatir con sus compañeros si el pájaro de caza más rápido de Europa era el chorlito dorado o el urogallo. Pensó que un libro que contuviese la respuesta a este tipo de preguntas podría ser muy popular y encargó a una compañía de investigación londinense que compilaran este tipo de preguntas en el famoso libro Guinness de los récords

 

Como todos los años por estas fechas llega un libro clásico con el que podemos empezar a promover “el gusanillo” de la lectura en nuestros hijos, a la vez que encontramos una lectura sorprendente para toda la familia.

Se trata del Libro Guinnes de los Records 2019, un libro que se puede leer perfectamente en familia y con el que los niños descubrirán un montón de cosas sorprendentes sobre las capacidades humanas y animales, así como de los fenómenos naturales de la Tierra.

 

LLEGA EL NUEVO LIBRO GUINNESS DE LOS RECORDS 2019  Foto de %title

 

El libro está distribuido en diferentes secciones como planeta vivo, seres humanos, ciencia y tecnología, arte y comunicación y grandes hazañas. Luego, dentro de cada una de ellas se presentan diferentes hazañas que se engloban bajo un mismo título y en las que podemos encontrar cosas inimaginables como los platos de comida más grandes hechos, los hombres más pesados, las colecciones de cosas más curiosas o la canción que más tiempo ha estado en la lista de ventas.

 

 

LLEGA EL NUEVO LIBRO GUINNESS DE LOS RECORDS 2019  Foto de %title

También las mascotas tienen un lugar en este libro. Así podremos descubrir que el perro que más ha vivido murió a la edad de 29 años y que George, un husky siberiano sostuvo 29 galletas en su hocico en 2015.

 

LLEGA EL NUEVO LIBRO GUINNESS DE LOS RECORDS 2019  Foto de %title

 

Además en esta nueva edición se incluyen records españoles como el conseguido por  Aleix Segura Vendrell, campeón del mundo de apnea estática,contuvo la respiración 24 minutos y 3,45 segundos o el que se consiguió durante el festival anual de San Lorenzo, en Valladolid, que reunió a mas de 3.000 personas con títeres de guante cantando la canción “Despacito” de Luis Fonsi.

En cuanto a la edad recomendada creo que se puede empezar a leer en familia cuando el niño todavía no sabe leer (por ejemplo mi hija de 5 años está aprendiendo ahora y leo con ella los récords que más le llaman la atención por las fotos), y mi hijo mayor de 7 años lo lee solo. Lo que veo que más les engancha de este libro es que, como es muy visual y tiene fotos muy curiosas, intentan que les explique, o leer el texto relacionado con la hazaña. Además al ser textos relativamente cortos no rechazan su lectura (por ejemplo como me suele pasar cuando intento que lean un libro sin fotos.)

El libro Guinness de los récords 2019 tiene más de 250 páginas y viene encuadernado con una original portada de pasta dura.  Su precio aproximado es de 20 euros. 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.