, , ,

NUCO DANCING: EL PELUCHE DISCOTEQUERO PARA NIÑOS A PARTIR DE 12 MESES

Ropa, peluches, colonias y cremas… siempre suelen estar en la lista de los regalos que hacemos a los más pequeños… pero,  ¿por qué no dar un poco de “vidilla” a los más pequeñines y que disfruten de una pequeña discoteca en casa?

Nuco Dancing es un pequeño osito de peluche comercializado por la conocida marca de juguetes Famosa dentro de su linea para bebés Nenuco Baby en el que además de este producto se encuentran otros como el Móvil Musical con control remoto (del que ya os hablaremos en otro post porque fue el regalo que trajeron a mi hija los Reyes Magos) o el Correpasillos 5 en 1.

Para hablar de este producto hemos decidido analizar una serie de características y darles una puntuación que varía del 5 al 1 dependiendo de si nos ha gustado más o menos:

DISEÑO Y TACTO

El diseño es una de las cosas que más nos han gustado de Nuco Dancing; tiene en la parte inferior un disco de plástico que es el que va rotando cuando el peluche se pone en movimiento. Una de las cosas más útiles son sus orejeras, a modo de cascos de música, que permiten al niño cogerlo como si fuese un asa y llevarlo de un lugar a otro sin esfuerzo.

 

Los cascos de Nuco Dancing sirven como asa para llevarle a todas partes

Los cascos de Nuco Dancing sirven como asa para llevarle a todas partes

Nuco cuenta con dibujos coloridos en las palmas de sus patas con dibujos muy adecuados a la edad de los niños y que estimulan a que el bebé los presione para ponerse en movimiento. Está muy suave y sus colores suaves hacen que sea muy “achuchable”.

SONY DSC

 

SONY DSC

Nuestra puntuación para el Diseño y Tacto de Nuco es un 5.

 

DESARROLLO  PSICOMOTRICIDAD EN EL BEBÉ

Si apretamos los botones que tiene situados en las manos y los pies, Nuco Dancing  se lanza a correr por el suelo mientras baila y da vueltas. Aquí podéis ver en un pequeño vídeo su funcionamiento:

El hecho de que de vueltas y gire de un lado a otro ayuda a que el niño intente ir detrás del juguete en busca de “emociones nuevas” y ayude al gateo. Está diseñado para desarrollar 3 capacidades del bebé:

Motricidad gruesa: son aquellos movimientos relacionados con los cambios de posición y el desarrollo del equilibrio como gatear, correr, saltar o andar. Al ir detrás de Nuco Dancing el niño desarrolla este tipo de motricidad.

Afectividad: al igual que pasa con los peluches u otros muñecos, al niño le gusta estar con ellos, abrazarles despertando en ellos un sentimiento de seguridad (por ejemplo cuando se duermen con ellos en la cama)

 

SONY DSC

Estimulación al gateo

Un 5 de nuevo en esta característica

MANEJABILIDAD

Depende de la edad del niño; el juguete puede ser un poco grande para que lo cojan determinados bebés. Nosotras lo hemos probado dándoselo para que juegue un niño de 1 año y 3 meses y una niña de 23 meses. Mientras que al primero le cuesta mucho cogerle y apretar los botones la segunda lo hace con total soltura. Tal vez si se compra para un niño más pequeño no pueda sacarle todo el provecho, pero en cuanto crezca seguro que le gustará más.

Puntuación: 3

SONY DSC

MÚSICA Y CANCIONES

Esto es lo que menos nos gusta de Nuco Dancing: solo hay una canción y dura muy poco, por lo que tenemos que estar apretando los botones cada poco tiempo. Creemos que este podría ser un aspecto a mejorar: incluir más melodías y que duren un poquito más tiempo. Le ponemos un 2 porque la canción es muy pegadiza y parece que a los niños les gusta mucho.

PRECIO

Aquí tendréis que echar un vistazo a las diferentes tiendas porque hay unas diferencias considerables. Mientras que en tiendas como Amazon hemos encontrado el Nuco Dancing a un precio de 28,99 € en el Supermercado Elecler lo vimos a 37.99 €.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario