COMO NUTRIR LA PIEL SECA SIN CREMAS

COMO NUTRIR LA PIEL SECA SIN CREMAS  Foto de %title

Desde hace ya algún tiempo, sobre todo a raíz de tener a mis dos hijos, empecé a notar la piel seca.

Decidí probar con algunas cremas, como por ejemplo la Crema Nutritiva de Lidl, que según la OCU era la que mejor funcionaba del mercado. Si que con algunas marcas notaba que tenía la piel mucho más hidratada, pero al final ninguna me ha convencido lo suficiente.

Este invierno empecé a comer kakis. La verdad es que es un fruta que me gusta bastante porque las variedades son distintas a las que compraba hace unos años (me acuerdo de tener que comerme la fruta con una cucharilla y acabar con las manos pringadas).

Normalmente me suelo comer una o dos piezas de esta fruta al día.

Pasado un tiempo noté como tenía la sensación de piel seca iba disminuyendo. Al principio lo achaqué a que había comenzado a hacer deporte de nuevo después de varios años sin tener una actividad física continuada.

Pero pensando también me di cuenta de que estaba comiendo más kakis de lo que solía comer, así que me puse a investigar sobre las propiedades de esta fruta.

 

COMO NUTRIR LA PIEL SECA SIN CREMAS  Foto de %title

Los kakis contienen una gran cantidad de vitamina A, vitamina que repercute en el buen funcionamiento de la piel.

 

Los kakis contienen una gran cantiadad de vitamina A que, además de para mejorar la visión, sirve para otras muchas cosas, entre ellas mantener la hidratación y el buen funcionamiento de la piel.

La cantidad de vitamina A de los alimentos de mide en IU (unidades internacionales) y,  para que os hagáis una idea,  estas son las UI que contienen algunas frutas y verduras comparándolas con el caqui:

(UI cada 100 gr.)

 

Plátano 64 UI

Kiwi 87 UI

Manzana 54 UI

Peras 25 UI

Kaki 1.627 UI

Zanahoria 16.706 UI

Lechuga  7.492 UI

 

En este caso también hay que tener en cuenta el peso de la fruta. En este caso los kakis suelen pesar unos 250/300 gr. por lo que si nos tomamos uno estaremos tomando casi 5.000 UI de vitamina A.

 

También el kaki tiene una gran cantidad de vitamina C, que, al igual que la vitamina A tiene un gran poder antioxidante.

Lo que he notado este mes es que, echándome los mismos productos que usaba anteriormente, tengo la piel mucho más nutrida que antes.

Si no nos gusta esta fruta podemos sustituirla por otros alimentos que contengan altas dosis de vitamina A. (Por ejemplo, si comemos un par de zanahorias al día, crudas o cocidas estaremos ingiriendo más de 16.000 UI de vitamina A).

Espero que podáis probar este truco y me contéis los resultados.

 

 

loading...
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario