4 PASOS PARA EVITAR LA OBESIDAD INFANTIL: EL POST INVITADO

Constantemente oímos noticias sobre el aumento  de la obesidad infantil y sus consecuencias. Desafortunadamente, aún con toda la atención que el tema está recibiendo, un informe hecho por la Fundación de la salud en Estados Unidos muestra como las tasas de obesidad en niños están aumentando.

 

Nuestro post invitado de hoy gracias a José Fernandez que nos indica 4 claves para llevar una vida saludable para nosotros y para los más pequeños.
Para la gran mayoría de personas y sobre todo niños es demasiado fácil y divertido comer en exceso alimentos muy poco saludables y aperitivos de buen sabor, esto unido a lo poco divertido que puede ser hacer ejercicio para muchas personas.

Estas son cosas que hay que cambiar ya que caso contrario sus hijos o usted sufrirá de sobrepeso. Sin embargo uno de los grandes errores es que queremos hacer cambios tan drásticos que terminamos dándonos por vencidos o hostigando a nuestros hijos.

No tienes por qué ser tan drástico en lo que se refiere a la dieta y el estilo de vida, ya que la gran mayoría de gente no es capaz de seguir este ritmo, esto se aplica mucho más en niños. Por otro lado tampoco nos podemos quedar sin hacer nada porque estaríamos contribuyendo con el sobrepeso.

Así que el primer consejo es realizar pequeños cambios saludables, pero a su misma vez debemos ser constantes en ellos y una vez que nos acostumbremos a ellos podemos realizar algunos nuevos cambios más. De esta manera contribuiremos a una dieta saludable y un estilo de vida activo.

A continuación te daremos 4 consejos para perder peso que usted puede hacer ahora mismo para que usted y sus hijos puedan tener un estilo de vida más saludable.

 

 

1) Reduce el consumo de calorías.

Si haces los cálculos pertinentes subir una libra de peso corporal puede ser el equivalente al consumo de 3500 calorías. Así que si consumes un extra de 150 calorías al día, estarás ganando aproximadamente 1 libra en tan solo tres semanas. Adivina que eso es lo equivalente a unas galletas al día, o tal vez un panecillo extra.

Pero no te equivoques tampoco es que las carbohidratos sean tus enemigos, todo lo contrario si los consumes de fuentes naturales y de manera adecuada te serán de mucha utilidad sobre todo para  personas que hacen ejercicio físico. En este artículo conocerás la importancia de los alimentos que tienen carbohidratos y como consumirlos sobre todo para deportistas.

 

2) Come menos comida rápida.

Hoy en día son muchos los restaurantes de comida rápida que ofrecen opciones saludables en el menú, pero la mayoría de nosotros optamos por esos alimentos ricos en calorías y grasas malas. Así que la próxima vez puedes buscar un plato más saludable o mejor preparar una comida saludable en casa.

3) Toma menos bebidas.

Aquellas bebidas de frutas, zumos de frutas, refrescos y bebidas deportivas tienen un mayor contenido de calorías de las que necesitamos. A menudo, estas bebidas pueden ser la diferencia entre los niños que sufren de sobrepeso o un peso saludable y deshacerse de ellas es una manera muy fácil de eliminar calorías de nuestra dieta. En su lugar puedes consumir o darles a consumir aguas alcalinas, ya que posee electrolitos naturales que te ayudaran a hidratarte y eliminar la acidez del cuerpo.

Pero seguramente te preguntaras si puedes optar por zumos de frutas naturales, pues si perder peso es tu objetivo la respuesta es no, ya que nos proporciona un mayor número de calorías. En su lugar consume la fruta fresca ya que junto a las calorías nos proporciona fibra.

Las bebidas dietéticas son otras de las bebidas que se deben evitar, ya que existen estudios que han vinculado a los edulcorantes con ciertos elementos que afectan la salud de la persona y contribuyen al sobrepeso.

4) Se más activo.

Son muchos los que no lo ven divertido realizar ejercicios, pero esto no tiene que ser impedimento ya que pueden realizar actividades que realmente les guste realizar; por ejemplo si te gusta nadar puedes empezar a realizar ejercicios de natación o si te gusta el futbol puedes organizar un partido con tus amigos y así estoy seguro de que puedes citar muchos ejemplos más.

Recuerda que el objetivo es empezar de poco a poco para que así estemos contribuyendo a una vida saludable. Por ejemplo puedes elegir dos consejos expuestos aquí y cada pocos días o una semana aplicar otro nuevo y veras lo mucho que estarás contribuyendo a tu salud y desempeño deportivo.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario