POKÉMON GO ¿EN QUE PUEDE BENEFICIAR A NUESTROS HIJOS?

Bulbasur pokemon go

Desde ayer ya se puede descargar en nuestro país el juego Pokémon Go, un juego que está haciendo furor en todo el mundo. Nosotras ya la estamos probando y hemos encontrado que puede potenciar muchas habilidades en los más pequeños.

Ayer por la tarde hemos salimos con un grupo de niños de entre 2 y 8 años y estos son los puntos fuertes del juego que hemos visto que pueden desarrollar y fomentar habilidades en nuestros hijos.

Desarrollan la habilidad espacial

Es uno de los puntos fuertes de Pokémon Go. Cuando comenzamos el juego la pantalla que aparece es una recreación espacial del lugar dónde nos encontramos realizada a través de Google Maps. Como solo teníamos un móvil hemos nombrado a la más mayor de todos jefa del grupo y, por su edad, era la que se situaba mejor espacialmente. Al principio le ha costado un poco, pero el mapa cuenta con una brújula en la parte derecha que señala dónde tenemos que ir en busca de los Pokémon. En unos 10 minutos ya se había acostumbrado a la pantalla y nos ha guiado correctamente hacia los lugares que nos indicaban.

 

Pokemon Go

La interfaz del juego nos sitúa gracias a el GPS en el lugar exacto dónde nos encontramos

Los más pequeños la seguían e iban siguiendo las indicaciones de “izquierda” y “derecha” que iba dando la jefa de grupo. Aunque se han confundido muchas veces (los más pequeños tienen 2 y 4 años) poco a poco iban aprendiendo por dónde tenían que ir.

 

Ejercitan la memoria

Recordar dónde se encuentran los gimnasios, qué Pokémon tienen ya o por qué lugar han pasado, entre otras muchas cosas, hace que ejerciten la memoria.

 

Aprenden a desarrollar estrategias

Una vez que avanzamos de nivel tenemos que ir entrenando a nuestros Pokémon para que se enfrenten a otros en los gimnasios y unirnos a uno de los tres equipos diferentes  que hay (sabiduría, instinto o valor) . Una vez llegado al gimnasio podemos luchar con otros Pokemon y es aquí dónde los niños tienen que aprender a desarrollar su propia estrategia para ganar utilizando todos los objetos y habilidades que tengan a su alcance. Todavía no hemos alcanzado el nivel necesario para acceder a esta función pero pronto lo haremos.

 

Conocen lugares de interés de la ciudad 

Muchos Pokémon se encuentran en lugares históricos o de interés cultural. Al acercarnos a ellos la aplicación facilita información sobre el lugar lo que hace que vayan aprendiendo mientras juegan.

 

Hacen amigos

Esta tarde mientras íbamos “cazando” Pokémon hemos encontrado varios grupos de niños que también estaban jugando con Pokémon Go y  con  los que hemos entablado conversación. El hecho de buscar Pokémon, ver cuales tenían o compartir información sobre los sitios clave ha hecho que se crease un solo grupo que no se conocía de nada pero con un objetivo común.

 

Juegan en equipo y comparten

Solo teníamos instalado Pokémon Go en un móvil y han tenido que compartirlo y jugar juntos tomando decisiones en equipo.

 

pokemon go

El hecho de tener un solo móvil ha hecho que los niños jueguen juntos nombrando a una “capitana” de grupo

 

Hacen ejercicio

Es otro de los puntos fuertes del juego. Hay que caminar para poder encontrar los Pokémon y para llegar a los puntos de interés. Esta tarde hemos estado al menos caminando dos horas y ninguno de los niños, ni los más grandes ni los más pequeños se han quejado.

 

Se familiarizan con conceptos matemáticos

Pokémon Go te va indicando a qué metros de distancia se encuentran nuevos seres para cazar. Esta tarde se han dado cuenta que “300 metros” son mucha distancia pero que, aunque haya que andar mucho la recompensa que hay al final merece la pena.

También cada Pokémon cuenta con una ficha en dónde se describe a cada uno de ellos. Hoy han aprendido que para evolucionar a su “Bulbasur” necesitan 25 caramelos bulbasur más (todavía no hemos aprendido cómo encontrarlos). En las pokeparadas también podemos comprar este tipo de objetos para evolucionarlos con dinero real, con lo que se van familiarizando con las trasacciones económicas.

 

Bulbasur pokemon go

 

Desarrolla la imaginación

Los niños están jugando en el mundo real que está a su vez lleno de personajes imaginarios. Se han pasado toda la tarde inventando historias sobre los Pokémon, como viven y que habilidades tienen.

Los padres también podemos jugar con ellos

Es un juego divertido para todas las edades, hemos podido comprobar como padres e hijos van por los parques unidos en busca de los Pokémon.

Hemos pasado una tarde divertida todos juntos haciendo algo diferente. Mañana saldremos a cazar más Pokémon.

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario